“El silencio”: Heiner Valdivia anuncia la publicación de un poemario escrito en pandemia

El escritor arequipeño supera la decena de publicaciones y ha recibido varios reconocimientos a su obra

- Publicidad -

El escritor arequipeño Heiner Valdivia publicará un nuevo libro. “El Silencio” será presentado en la mediateca de la Alianza Francesa de Arequipa en la segunda semana de mayo.

El reciente poemario El silencio, ya muy próximo a salir, fue escrito durante los inicios de la pandemia, como medida para remediar el silencio y la soledad diaria del autor:

“Siempre escribir un libro nos plantea enormes desafíos, cuestionamientos sobre lo que hacemos, dudas e interrogantes sobre su utilidad y práctica, y uno de ellos fue cómo escribir desde el silencio o lo inexistente un conjunto de poemas breves que resumen un estado que prescinde literalmente de las palabras y el sonido”.

Lee también: “Buscan quedarse más allá del 2026”

Heiner Valdivia también comentó en sus redes sociales sobre el proceso de creación y la decisión de publicar sus versos:

“Fue una tarea muy ardua, más conceptual o meditativo diría yo, y que mira más hacia el estado poético del alumbramiento del vacío, la blancura y la ausencia, con el recurso de la nimiedad y el intervalo, la elipsis y la ironía”.

Esta nueva publicación llega de mano de la editorial Parque Vacío Ediciones, con el diseño de Harold Nuñez Solis y correcciones de Moisés Jiménez Carbajal.

Sobre el autor

Heiner Rafael Valdivia nació en Arequipa en 1978. Estudió Literatura y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Actualmente es poeta, escritor, ensayista, artista visual y crítico de cine.

Lee también: El gobernador de Arequipa y la tensa relación que mantiene con la prensa

Valdivia ha publicado Vesperia (2004), El denario habitual (2013), Eklosión (2015), El tríptico de libros: Terapias y diagnósticos del Dr. Petrus Carmichael (2016), Anticéfalos (2017), Voluptas Mystica (2018), El libro de microrrelatos Insectario Doméstico (2018), la muestra de poesía visual Paragrafias (2019), el libro-filme en homenaje al escritor francés Jean Genet, Cuerpo confinado (2020), 75 Haikus (2020).

En 2020 fue premiado con los Fondos Concursables de Producción Bibliográfica de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en la categoría de ensayo. Este reconocimiento es a su trabajo “Cine y poesía: ensayos sobre la función y el espacio de lo poético en el cine”.

Se ha desempeñado además como redactor cultural en distintos medios escritos con artículos de cine, poesía y literatura, y ha participado en diversos eventos concernientes al ámbito de la literatura y el arte.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias