En Trujillo incautaron grifos y tres locales más a Joaquín Ramírez

En el 2014 exsecretario del partido Fuerza Popular fue presidente del Club Manucci de Trujillo que jugaba la Copa Perú y que patrocinaba su grupo empresarial

El proceso de incautación de bienes contra el alcalde de la provincia de Cajamarca, Joaquín Ramírez Gamarra, también se desarrolló en la ciudad de Trujillo, donde tenía presencia desde hace años atrás.

Representantes de la Fiscalía en Trujillo incautaron grifos, tres locales y otro bien en la provincia de Chepén, vinculados al también ex secretario del partido político Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.

En enero de 2014, Joaquín Ramírez era congresista y presidente del club UTC de Cajamarca y asumió la presidencia del Club Manucci de Trujillo. En ese momento se desempeñaba en la Copa Perú y hoy juega en la Liga 1 de Primera División. Incluso el grupo empresarial Ramírez era patrocinador.

El anterior presidente de ese club trujillano era Daniel Salaverry Villa, expresidente del Congreso de la República con Fuerza Popular.

En tanto, en la provincia liberteña de Chepén, JoaquínRamírez afronta un proceso de investigación desde hace años. Allí, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén solicitó en el inicio del juicio oral, seis años de pena privativa de la libertad en su contra.

Fiscalía lo investigaba por la falsificación de un certificado de posesión

Ramírez Gamarra es investigado por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos, uso de documentos falsificados y fraude procesal.

La Fiscalía sostuvo que el acusado está involucrado en la falsificación de un certificado de posesión de más de 1,000 hectáreas. Este terreno le pertenece a la comunidad campesina de Chepén.

El actual alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez Gamarra, sostuvo este miércoles que siempre se puso a derecho y en esta ocasión no será la excepción. Dijo también que en su momento, acudirá a la justicia “porque el que no la debe, no la teme”. Esto al referirse a la diligencia de incautación de sus bienes y de la Universidad Alas Peruanas dispuesta por el Ministerio Público.

“Siempre hemos acudido a la justicia y hemos dado información financiera, económica”, refirió Ramírez Gamarra, tras presentar un informe de 100 días de gestión en la municipalidad de Cajamarca. En ese sentido dijo que sobre el caso de Alas Peruanas viene de una denuncia del 2014.“Alas Peruanas demostrará todo lo que ha hecho en su momento como una empresa que creció mucho”, dijo.

Informe de Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor