Expresidente Alejandro Toledo se entregó a la justicia de EE.UU.| Al Vuelo

Dina Boluarte recalca que no renunciará a la presidencia e insiste en teorías conspiranoicas en su contra

- Publicidad -

Expresidente Alejandro Toledo se entregó a la justicia de EE.UU. para ser extraditado a Perú

El expresidente Alejandro Toledo se entregó a la justicia de Estados Unidos este viernes como lo había ordenado el juez Thomas S. Hixson. El exmandatario llegó poco antes de las 10 a.m. luego de más de una hora de vencerse el plazo para su extradición al Perú. La tesis fiscal indica que el exmandatario habría recibido alrededor de 34 millones de dólares para favorecer a la constructora brasilera en la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica. Jorge Barata, director ejecutivo de Odebrecht en Perú, admitió en enero del 2017 que la constructora realizó pagos a Toledo para obtener la licitación de la carretera Interoceánica. La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión dijo: “Dos días, podría ser tres días, para que el señor Alejandro Toledo esté acá. Depende de los horarios de los vuelos, depende de que llegue la comitiva del Estado peruano y se haga toda la ejecución para el traslado”. Finalmente, se le acabaron los recursos evasivos al cholo de Harvard.

Nuevas revelaciones de la Fiscal de la Nación y sus famosas tesis. Nadie de los cursos de maestría y doctorado recuerdan haberla visto en clases

No es ensañamiento ni mucho menos odio mediático contra la fiscal de la Nación, pero es que a cada minuto surge una nueva duda sobre sus ya famosas tesis que la ayudaron a obtener un puntaje perfecto cuando postuló al cargo. Ya no solo son los cuestionamientos en la elección de la JNJ, ni que haya llevado inglés en un instituto donde también se repara celulares. Ahora a los profesores que la desconocieron, se han sumado los propios ex compañeros de doctorado, según lo afirma un reciente informe de Hildebrandt en sus trece. Resulta que varios ex alumnos que llevaron el curso de actualización de grado en la UAP en el 2009, niegan haberla conocido o haberla visto. Así, de los 10 entrevistados 7 afirman no conocerla. Y los demás prefirieron guardar silencio. ¿Será que más tarde sacarán un pronunciamiento retractándose?

Dina Boluarte recalca que no renunciará a la presidencia e insiste en teorías conspiranoicas en su contra

Dina Boluarte no sale de la presidencia ni con agua caliente. Arropada por los únicos sectores que sí la apoyan, los militares, la serrucho de Pedro Castillo volvió a dar rienda suelta a las teorías que repite cada que tiene oportunidad. Dijo que pondrá toda su energía y fuerzas para no entregar la Patria a lo que denominó ideas trasnochadas de querer convertir el país en una anarquía. Eso en alusión a las demandas sociales que exigen su salida del cargo. En otro momento, dijo que su gobierno no solo tiene que enfrentar las lluvias e inundaciones, sino también a los enemigos de la democracia y el estado de derecho. 

Mira nuestro noticiero aquí.

https://youtu.be/u6VJbGOgWZA

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias