Foro Madrid Lima: las intervenciones de los congresistas peruanos que sienten orgullo por Vox (VIDEO)

María del Carmen Alva dijo que “todos deben agradecer al Congreso” y que ahora van sí o sí por la elección del nuevo Defensor del Pueblo

- Publicidad -

Durante la semana se desarrolló el Foro Madrid Lima 2023 organizado por el grupo conservador de extrema derecha de España, Vox. Al evento asistieron congresistas, autoridades y exautoridades peruanas de su línea política.

Durante sus intervenciones, sin embargo, congreistas se burlaron de quienes se opusieron a las medidas que afectan la reforma universitaria o la elección del nuevo Tribunal Constitucional. El exmagistrado del TC, Ernesto Blume, llamó “venenosa” a Marianella Ledesma mientras que María del Carmen Alva dijo que “todos deben estar agradecidos al Congreso” y que ahora van sí o sí por la elección del nuevo Defensor del Pueblo. El alcalde de Lima, Rafel López Aliaga, lanzó vivas a la agrupación esperando que el Perú tenga mayor participación con ellos.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias