Fuerza Popular quiere aumentar cien parlamentarios para que sean 230 | Al Vuelo

Presidenta Dina Boluarte continúa con una alta desaprobación, 77% a nivel nacional.

- Publicidad -

Si por algo brilla este Congreso es por sus escándalos. Tenemos más mochasueldos, acusados de violación, sentenciados y procesados que nunca. ¿Y qué proponen como solución? Aumentar 100 otorongos más a la fauna política peruana. Así como lo lee estimado seguidor de Al Vuelo. Los padrastros de la patria quieren pasar de 130 a 230 representantes. Una iniciativa impulsada mediante proyecto de ley de Fuerza Popular. La excusa para multiplicarse es que supuestamente así se podrá garantizar que mayor parte de la población se identifique con sus parlamentarios. Y para redondear la jugada, quieren que se permita la reelección congresal inmediata. Son, definitivamente, una plaga.

Presidenta Dina Boluarte continúa con una alta desaprobación, 77% a nivel nacional.

El rechazo a la presidenta Dina Boluarte se mantiene. Su gestión alcanzó un 77% de desaprobación, según el último sondeo de Ipsos Perú. Solo un 15% se manifestó a favor de la mandataria. Este es el porcentaje de desaprobación más alto que obtiene el Ejecutivo desde diciembre de 2022, cuando Pedro Castillo intentó disolver el Congreso. ¿Cuánto más podrá caer?

Congresista “mocha sueldo” se va de boca por decir que  “cobros” a sus trabajadores es  algo normal en Fuerza Popular y se gana el desprecio de sus colegas.

A la congresista María Cordero Jon Tay se le vino la noche como huaico luego que se difundieran unos audios de cómo recortaba el sueldo a un extrabajador de su despacho. A la congresista se le escucha decir en los audios difundidos que en Fuerza Popular es normal eso de dar dinero si quieres pertenecer a las filas favoritas del partido. “Cuando iba Keiko tenía aque tener 30 mil, 50 mil en el bolsillo del chaleco. Cuando va Kenji, no baja 50 mil, 40 mil, hay que tener en el bolsillo”. Ahora aparte de que la Fuiscalía haya intervenido su despacho,  la Procuraduría General del Estado resolvió denunciar a la legisladora fujimorista por la comisión del delito de cohecho pasivo impropio. Pero de lo que si no se salva es del desprecio que se ha ganado por parte de sus aún colegas de bancada al mencionar que esas malas prácticas tenía conocimiento el partido y obvio su lideresa Keiko.  Pero si ella  solo dijo la verdad…

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias