Gerente de Salud sobre hospital inconcluso en Cotahuasi: su estado es deplorable

Obra paralizada hace varios años no tiene cuándo reiniciarse. Las autoridades regionales recién se pronuncias, tras más de tres meses de gestión

- Publicidad -

Pasaron varios años y el tantas veces prometido hospital de Cotahuasi, en Arequipa, sigue sin visos de concluirse, ni siquiera tiene instalaciones eléctricas completas ni sanitarias. Las lluvias han dejado los techos deteriorados e incluso el cuarto piso estaría actualmente inundado, según el gerente de Salud tras su visita al lugar.

“El centro de salud de Cotahuasi está deteriorado, no hay avance, falta un pronunciamiento técnico desde el gobierno regional y la gerencia de salud”

Walther Oporto, gerente de salud

Según Walther Oporto, gerente de salud, poner en funcionamiento del centro de salud demoraría más de lo estimado, porque hay múltiples trabas. Sin embargo, a metros del centro de salud inconcluso existe un pequeño establecimiento de salud que también está dañado por las lluvias.

“La población reclama constantemente, que se ponga en funcionamiento este nuevo centro de salud. En estos momentos ya está en manos del gobierno regional, porque la empresa, el consorcio Cotahuasi, el 2019 se resolvió el contrato, quedando en custodia en el gobierno regional”

Walther Oporto, gerente de salud

Sumado a esto, las fotografías son evidencias claras de que ninguno de los gobernadores anteriores, ni el actual, lograron entregar el establecimiento a la población de Cotahuasi.

A su vez, la población de Cotahuasi, señala que, si su salud empeora, los tienen que derivar hasta Aplao o a otras provincias por falta de instalaciones y especialistas. Y piden al gobernador Rohel Sánchez terminar lo más pronto este establecimiento.

Como se sabe, desde la gestión de Yamila Osorio se mantienen inconclusos 4 hospitales en Arequipa. Las obras terminaron en arbitraje o los consorcios encargados de su ejecución abandonaron las obras. Es el caso del hospital de Cotahuasi, largamente esperado por su población.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias