José Domingo Pérez: “Nos vamos a oponer a un eventual pedido de detención domiciliaria” para Toledo

Fiscal pidió 20 años y seis meses de prisión para exmandatario al sustentar acusación por caso Interoceánica. Pide que José Vela viaje a California para asegurar traslado

- Publicidad -

Nuestro despacho está a favor de que se cumpla la orden judicial para que al expresidente Alejandro Toledo se le recluya en un establecimiento penitenciario, dijo este viernes el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, adelantando que se opondrán a un posible pedido de detención domiciliaria.

“De concretarse esa solicitud, se confrontará y contradirán los argumentos al respecto”. “Nos vamos a oponer porque se tiene que cumplir el mandato del juez, de internamiento en un establecimiento penitenciario”, refirió.

Pide que viaje a California José Vela para asegurar traslado de Toledo

De otro lado, Pérez Gómez solicitó formalmente que el fiscal Rafael Vela, titular del equipo especial de fiscales para el caso Lava Jato, viaje a California, Estados Unidos. Y así se asegure “el debido traslado” de Alejandro Toledo, ahora que se entregó a las autoridades.

“He considerado la necesidad de que vayan fiscales que puedan asegurar el debido traslado que van a realizar las autoridades peruanas que serán encomendadas. Para una adecuada y correspondiente actuación”, explicó.

Solicitan 20 años y seis meses de prisión por caso de la Carretera Interoceánica

José Domingo Pérez participó este viernes de la audiencia judicial de control de acusación contra Toledo y otras seis personas por el caso de la Carretera Interoceánica. Esto en el primer juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

En tal sentido, sustentó su pedido de una pena de 20 años y seis meses de prisión para el expresidente. Por los delitos de lavado de activos y colusión. Ilícitos que habría cometido presuntamente, al recibir pagos de coimas por 35 millones de dólares por parte de constructoras brasileñas, para ganar la concesión de la Carretera Interoceánica Sur.

“La acusación sobre este tema se planteó en agosto de 2020”. Pero, por una “actuación dilatoria de las defensas” de los implicados, recién se ha podido retomar este año las audiencias correspondientes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias