19 C
Arequipa

Keiko Fujimori formaría parte del lavado de activos en universidad Alas Peruanas | Al Vuelo

Poder Judicial rechaza apelación de Pedro Castillo contra investigación por delitos de rebelión y conspiración

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Resolución judicial concluye que Keiko Fujimori forma parte del lavado de activos en universidad Alas Peruanas

Keiko Fujimori y los hermanos Joaquín y Osías Ramírez son parte de las 14 personas imputadas por un vasto caso de crimen organizado por lavado de activos en agravio de la Universidad Alas peruanas (UAP) y del Estado. Joaquín y Osías Ramírez hicieron millonarios contratos simulados con la entidad universitaria mediante empresas de fachada. Fondos con los que adquirieron y revendieron centenares de inmuebles e hicieron otros negocios para transferir fondos a la campaña de Keiko Fujimori. Ante el mandato del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, la Dirección de Investigación de Lavado de Activos ha procedido a la incautación de 243 bienes inmuebles. La justicia tarda, pero llega.

Poder Judicial rechaza apelación de Pedro Castillo contra investigación por delitos de rebelión y conspiración

Ya no hay buenas noticias para Pedro Castillo. Sucede que el Poder Judicial rechazó la apelación mediante la cual pretendía anular la investigación por el intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre. Así, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó el proceso seguido contra el expresidente por los presuntos delitos de rebelión, conspiración y abuso de autoridad. Se trata de una decisión en segunda instancia, que confirma la resolución anterior, también desfavorable al profesor. Los abogados del chotano argumentaban que el Congreso dispuso levantar el antejuicio político y el trámite de la vacancia presidencial sin que se haya seguido el debido proceso correctamente. A Pedro se le acaban las salidas.

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para  Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino

La noche se acerca para Betssy Chávez. La Fiscalía solicitó prisión preventiva por 18 meses para la expresidenta del Consejo de Ministros y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino. A Betssy la investigan por los presuntos delitos de rebelión y conspiración como coautora. Anteriormente la congresista desaforada aseguró que está preparada para enfrentar el proceso que se le sigue y comprobar su inocencia. Insiste en que no conocía el discurso que leyó el expresidente Castillo el 7 de diciembre, menos aún que le haya sugerido dar ese tipo de mensaje. Incluso durante una entrevista, Betssy aseguró que no tiene miedo de irse a la cárcel dado que grandes líderes de izquierda como Pepe Mujica o Lula también tuvieron que purgar condena. ¿Pensarán lo mismo sus ex colegas?

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias