Presidente del Congreso a López Aliaga: “no es tarea de las Fuerzas Armadas perseguir delincuentes” | Al Vuelo

Ministro de Educación Óscar Becerra anuncia que está a favor de la pena de muerte

- Publicidad -

Presidente del Congreso aclara a López Aliaga que Fuerzas Armadas no podrían estar capturando delincuentes

La última propuesta de Porky es como matar moscas a escopetazos. El alcalde de Lima quiere que los militares salgan a las calles a detener delincuentes y patrullar junto al serenazgo. Una propuesta a la que tuvo que salir al frente el presidente del Congreso, el exmilitar José Williams. El jefazo de los otorongos aclaró que por ley las Fuerzas Armadas no tienen ninguna tarea en relación al orden público. Recalcó que el Ejército no tiene como responsabilidad perseguir a delincuentes, hacer patrullajes ni otras acciones disuasivas. Asimismo, señaló que solo pueden intervenir cuando existe una declaratoria de estado de emergencia. Se desmorona el sueño de Porky de bukelizar el Perú. Que miedo.

Ministro de Educación Óscar Becerra anuncia que está a favor de la pena de muerte

El ministro de Educación, Óscar Becerra, expuso ideas polémicas, como por ejemplo, que está a favor de implementar la pena de muerte en el país “Singapur tiene el mejor servicio educativo del mundo, pero también tiene la pena de muerte. Hagamos los vouchers pero también traigamos la pena de muerte y salgámonos de ese adefesio que es la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”. Ante esta declaración, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, negó que la opinión que dio el ministro de Educación, Óscar Becerra, tenga el respaldo del Gobierno y reiteró que respetan el Pacto de San José suscrito por el Perú. Otárola anunció que se reuniría con el ministro de Educación, aunque no confirmó ni negó la posibilidad de reemplazar a Becerra ante estas declaraciones. Vaya forma de expresarse, ¡Menos mal que se trata del ministro de Educación!

Abogado de Pedro Castillo presenta un nuevo recurso para anular vacancia, prisión preventiva e investigación por rebelión

No se rinde. Pese a que el Poder Judicial confirmara la sentencia que declaró improcedente la demanda de habeas corpus presentada a favor de Pedro Castillo para que recupere su libertad, él  no tiene pensado aceptar la sentencia. Así que su abogado, Eduardo Pachas, ha presentado un recurso de casación en contra de la resolución de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Así espera anular la vacancia, prisión preventiva e investigación por rebelión. Los argumentos para este pedido es que existiría una presunta inobservancia de las garantías constitucionales y “manifiesta” ilogicidad de motivación por parte de la Sala Penal Permanente  al momento de resolver la cuestión previa. “¿Quién realizó el golpe de Estado no respetó la Constitución y el debido proceso?, ¿Terrones o fue el Congreso de la República ?”, dice el documento. El profe aún se cree presidente.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias