Presunto delincuente muere linchado por turba en Juliaca tras cometer asalto a mano armada

Fallecido registraba antecedentes penales por diversos delitos, como robo agravado con crueldad, comercialización y posesión de armas de fuego

Momento en que llega la Policía a intervenir en el linchamiento del delincuente que murió a lo "fuente ovejuna". Foto: El Objetivo

Después de cometer un asalto a mano armada en la avenida Andrés Avelino Cáceres en Juliaca, Puno, un presunto delincuente fue linchado hasta la muerte por una turba.

El difunto, identificado como Oscar Laura Torres (37), registraba antecedentes penales por diversos delitos, como robo agravado con crueldad. También, comercialización y posesión de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir y robo agravado a mano armada.

Según el agraviado, cuando llegó a su casa, ubicada en la Avenida Andrés Avelino Cáceres, tres sujetos armados lo interceptaron y le exigieron la cartera de su esposa. Esta contenía la cantidad de dos mil doscientos dólares.

Pese a su intento de huir, el agraviado pudo capturar a uno de los delincuentes con ayuda de los vecinos de la zona en Juliaca. Esta situación los enardeció por lo que golpearon al ladrón hasta que murió.

Esta no es la primera ocasión en que se da un hecho similar. En varias ocasiones, la turba ha linchado a presuntos delincuentes atrapados por ellos mismos. Incluso el hijo de un alcalde falleció tras ser confundida con un sujeto que, en minutos previos, había cometido un asalto en un mercado.

Informe de El Objetivo.pe, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor