Prófugo Omar Candia es denunciado por contaminación sonora en Palacio Bellas Artes

Finalmente, la fiscalía del medio ambiente ha solicitado la suspensión de todas las actividades en lo que duren las indagaciones para establecer responsabilidades

- Publicidad -

Una raya más. Aunque prófugo de la justicia, el exalcalde Omar Candia enfrenta una nueva investigación por presuntamente incurrir en otorgamiento ilegal de derechos y omisión de actos funcionales. 

Los eventos denunciados habrían contado con autorización de la Municipalidad Provincial de Arequipa en la gestión del prófugo Omar Candia, según las intervenciones policiales que se hicieron en su momento.

El desastroso Palacio de “Bellas Artes”

En la denuncia recogida por la Fiscalía de Medio Ambiente también se incluyen a Rosalía Villafuerte Coaguila (ex subgerenta de Gestión Ambiental), Nestor Salcedo Limache, Rolando Torreblanca Mejía, Gregoria Tito, José Contreras Torres, y Daniel Zapana Varas. Además, otros trabajadores de la administración de Candia fueron denunciados por el presunto delito de otorgamiento ilegal de derechos.

En la avenida Parra, el local destinado para actividades culturales ha estado generando una gran cantidad de ruido que ha perturbado a sus vecinos causando molestias en la comunidad.

Lee también: El gobernador de Arequipa y la tensa relación que mantiene con la prensa

En el reincidente problema de contaminación sonora en este lugar, está implicado al ex alcalde Omar Candia y sus ex funcionarios en una denuncia presentada por la comunidad afectada. Según la denuncia, el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa ha estado emitiendo un nivel de ruido excesivo.

Este nivel de ruido ha generado muchas quejas por parte de los vecinos. Ellos han expresado su descontento por el hecho de que no pueden descansar ni tener un ambiente tranquilo en sus hogares. El ruido generado por el palacio de bellas artes es frecuente y perturba día y noche.

Sin eventos

Debido a la investigación preliminar en proceso, la fiscal provincial Carolina Cáceres Zuñiga ha solicitado la suspensión inmediata de autorizaciones para eventos en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes MVLL.

La realización de conciertos de chicha que duraban hasta altas horas de la madrugada deberán pausar mientras se determinen responsabilidades. Aunque esto podría afectar la economía local, la prioridad es proteger la salud y el bienestar de los vecinos de Vallecito.

Lee también: “Buscan quedarse más allá del 2026”

El Búho

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lee también: Mi amigo el doctor Quiroz

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias