Puno: Restos de enfermera fueron recibidos por sus familiares y una multitud de personas | Pasó en el Perú

Arequipa: Intervienen oficinas del Gobierno Regional por contratación irregulares de trabajadores. Cusco: Investigados por corrupción amenazan a médico por aceptar alto cargo. La Libertad: Damnificados por huaicos duermen en sus techos y piden ayuda a las autoridades.

Pasó en el Perú | Puno | Cerca del mediodía, llegaron los restos de la enfermera Brizz Maylen Salcedo, al aeropuerto Inca Manco Cápac, para ser recibidos por sus acongojados familiares y compañeros de trabajo.

Posteriormente, el féretro se trasladó a Essalud Juliaca, luego al hospital Carlos Monge Medrano y finalmente al Coliseo Cerrado.

Durante el recorrido, los deudos realizaron un plantón en los exteriores del penal La capilla, en donde están recluidos los culpables de su muerte. Su madre, se desvaneció al pedir justicia para su hija, informó El Objetivo.pe.

Arequipa: Intervienen oficinas del Gobierno Regional por contratación irregulares de trabajadores

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional intervinieron este viernes las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa.

La diligencia se ejecutó tras la denuncia periodística que involucra a Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador Rohel Sánchez, por supuestamente pedir la contratación de personas que colaboraron en la campaña electoral.

Esto tras la difusión de unos chats de WhatsApp en los que se aprecia que la esposa del gobernador pide la contratación de personas, entre los que se menciona los nombres de Fernando Muñoz, María Berrios, Carlos Paco y Steven Ortiz La Torres.

El propio gerente general del Gobierno Regional, Leonidas Zavala, reconoció ante los medios de comunicación locales que a Steven Ortiz sí se le contrató en el área de Logística y Patrimonio, pero bajo la modalidad de “servicios de terceros”.

Las diligencias de la Fiscalía iniciaron mientras el gobernador regional, Rohel Sánchez, participaba en una ceremonia por el 34 aniversario del GRA, en el centro de la ciudad.

Al término de la ceremonia, el también exrector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se retiró resguardado fuertemente y sin brindar declaraciones a la prensa, informó El Búho.

Cusco: Investigados por corrupción amenazan a médico por aceptar alto cargo

Pasó en el Perú | Una serie de espantosas amenazas de muerte contra sus pequeños hijos y esposa, ha denunciado un alto funcionario de la Red de Salud Cusco Sur.

Se trata de Gian Carlos Durán quien indica que el amedrentamiento en su contra inició el día que asumió el cargo de Jefe de Personal y según sospecha, las amenazas provienen de un grupo de trabajadores que llevan procesos de investigación por corrupción y han sido removidos de sus puestos como jefes de área. 

Por su parte el director de la red de Salud Cusco Sur acudió a la sede de la macrorregión policial para denunciar el hecho ante el mismo general e intervenga inmediatamente, informó CuscoPost.

La Libertad: Damnificados por huaicos duermen en sus techos y piden ayuda a las autoridades

El señor Justiniano Rodríguez Briceño de 83 años, perdió todo tras el huaico del pasado 10 de marzo, en el sector Wichanzao del distrito La Esperanza, en Trujillo. Un mes después nada ha cambiado.

El adulto mayor vive solo, y al no poder retirar el barro de su casa ahora duerme en el techo, exponiéndose a las inclemencias del clima.

La vivienda del señor Justiniano está inhabitable. Por ello, pide ayuda al alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez, para retirar el barro de su casa y poder reconstruirla.

Cualquier tipo de ayuda al teléfono: 949316696, informó Noticias Trujillo.

Ayacucho: Inseguridad ciudadana se agrava en la ciudad

Pasó en el Perú | Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre seguridad ciudadana, que comprenden cifras de enero a junio de 2022, en Ayacucho 6 de cada 100 personas son víctimas de hechos delictivos.

Según este registro, los adolescentes, de 15 años, son un grupo vulnerable para los ladrones, informó Jornada.

Junín: Exdirector de Turismo exhorta a no especular con cifra de turistas en Semana Santa

El exdirector de Turismo y Comercio Exterior (Directur) de Junín, Michele Antigniani, llamó la atención de funcionarios y operadores turísticos que estos días han lanzado cifras de la afluencia turística en Semana Santa, a esperar el balance oficial del sector y no especular con datos sin sustento técnico.

“Adelantarse con cifras es poco serio”, dijo Antigniani a Huanca York Times, al referirse al cálculo de que Huancayo habría recibido 15 mil visitantes en Semana Santa, difundido por el gerente de Desarrollo Económico de esta municipalidad, Jhoselim Meza.

En su momento, Meza explicó que su cálculo se basa en la llegada de buses, autos y minivanes al terminal terrestre de Huancayo. Pero Antigniani recordó que en su mayoría los buses dejan a los pasajeros en la avenida Mariscal Castilla y evitan ingresar el terminal para no pagar un derecho.

El exfuncionario y empresario del rubro restaurantes, dijo que lo óptimo es tomar en cuenta la ocupabilidad de los hoteles y el consumo en restaurantes, quienes informan estos datos a la Dircetur. Además, el registro de vehículos a su paso por el peaje de Quilla, en la carretera Central, informado por Deviandes.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta, dijo Antigniani, es que, de acuerdo con el parámetro de la Dircetur, solo el 25% o 30% de los pasajeros de un bus, es considerado turista o visitante. Los demás, son pasajeros habituales.

Ica: Camión derribó poste de alta tensión en carretera a Paracas

Pasó en el Perú | En la carretera camino al distrito turístico de Paracas un poste de alta tensión fue derribado por un camión.

El transportista había realizado una mala maniobra porque no se percató del objeto al retroceder su unidad.

El acceso estuvo interrumpido por más de una hora en esa zona, informó La Lupa.  

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor