Rector de Alas Peruanas sobre tesis de la fiscal de la Nación: “Físicamente no la tenemos” | Al Vuelo

Congreso aprueba proyecto de ley que convierte al “concebido” en sujeto de derecho

- Publicidad -

Alas Peruanas desconoce que fiscal de la Nación haya hecho su maestría en esta universidad

La novela de “¿Y dónde están las tesis de Paticita? ha dado un vuelco de 180 grados tras las ultimas declaraciones del rector de la propia universidad Alas Peruanas. Resulta que el rector salió a aclarar que las famosas tesis de la fiscal nunca se hicieron en la dichosa universidad, sino en la San Martín de Porres. Dijo que los cursos que Benavides tomó en la UAP no eran cursos de doctorado y maestría, sino que se tratan de programas de nivelación y actualización: “Luego de siete años de haber concluido sus grados de maestrías y doctorados del programa, se incluye en un programa de actualización que varias universidades peruanas hacían para el pre y para el post. Usted podía concluir estudios de pregrado en una universidad y sustentar, posteriormente, en otra”. Las tesis se vuelven más famosas y ahora la San Martín tendrá que dar explicaciones a ver si por ahí hay una copia de los documentos, sin embargo la única que debería salir a aclarar el tema es la propia fiscal de la Nación. Pero ella sigue haciendo mutis.

Congreso aprueba proyecto de ley que convierte al “concebido” en sujeto de derecho

En una más de sus decisiones polémicas, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que convierte al concebido en sujeto de derecho. Con 65 votos a favor, 29 en contra y 2 abstenciones, nuestros queridísimos otorongos aprobaron la medida que ha sido considerada por especialistas como limitante y prohibitiva para el acceso al aborto terapéutico. Para los legisladores, se considera como concebido a la unión del óvulo y el espermatozoide. Con la medida se echa tierrita a propuestas que buscan despenalizar el aborto, incluso en casos de víctimas de abuso sexual. Así, los otorongos vuelven a legislar de espaldas a la población. Una encuesta de Promsex reveló que el 61% de los peruanos considera que el aborto debe estar permitido en casos de violación. Perú, país medieval.

Urresti se pronunció tras recibir condena de 12 años de prisión por el asesinato del periodista Hugo Bustíos

El Poder Judicial resolvió que Daniel Urresti es coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, bajo la circunstancia agravada de alevosía. Por esta razón, fue condenado a 12 años de prisión efectiva. El abogado de Daniel Urresti, Alexander Leiva, aseguró que el excongresista sentenciado se encuentra tranquilo porque confía que en segunda instancia anularán la condena que calificó como “totalmente injusta”. Urresti se pronunció en sus redes sociales tras la condena: “Enfrentar a los grupos de poder tiene su precio. Combatir a un gobierno con casi 70 muertos tiene su precio”. Sin embargo, los usuarios han respondido: la justicia tarda, pero llega.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias