Red LGTB Arequipa anuncia la Marcha del Orgullo para el 1 de julio

La manifestación busca llamar la atención sobre la mala situación de los derechos de las personas que pertenecen a estos grupos, así como el incremento de la violencia contra ellas

- Publicidad -

La Red LGTB Arequipa anunció que celebrará la diversidad el 1 de julio con la Marcha del Orgullo. Esta fiesta por la inclusión empezará con una concentración desde la una de la tarde en la Plaza Mayta Cápac.

La marcha es un evento anual importante para la comunidad LGBT, ya que les brinda la oportunidad de reunirse y demostrar su apoyo y solidaridad entre sí.

El objetivo principal de la manifestación es promover la aceptación y la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. También busca aumentar la conciencia y educación sobre los problemas que enfrenta la comunidad LGBT y trabajar juntos para lograr una sociedad más justa e inclusiva.

Lee también: “Buscan quedarse más allá del 2026”

La Red LGTB de Arequipa ha estado trabajando arduamente para planificar y organizar la marcha de este año, que promete ser un evento que sensibilice hacia el respeto de los derechos humanos de toda la ciudadanía. Se espera que miles de personas participen en el evento y se unan para celebrar la diversidad y el amor en todas sus formas.

Situación de los derechos de la población LGTB en Perú

El reciente informe anual de Amnistía Internacional da cuenta de la precaria situación de este importante sector de la ciudadanía peruana.

En Perú, las personas trans y las familias homoparentales siguen siendo discriminadas. El país no ha aprobado una ley de identidad de género ni reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto les impide acceder a servicios básicos como la salud, educación, vivienda y un trabajo digno, y niega a los niños y niñas el disfrute pleno de sus derechos.

Además, las personas trans enfrentan graves riesgos de violencia. Así se evidenció en el caso de una mujer transgénero herida en Lima en junio de 2022. Las autoridades aún no han tomado medidas para registrar las continuas amenazas y agresiones cometidas contra esta población. Tampoco, en relación a los crímenes de odio contra la comunidad LGTBIQ+.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias