Ruedan más cabezas en el Gobierno Regional de Arequipa, en medio de escándalos por chats

Los 100 días de gestión del gobernador Rohel Sánchez se cumplieron este lunes y no han sido nada fáciles para la autoridad

- Publicidad -

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, continúa haciendo cambios en su equipo y entorno más cercano a 100 días de gestión.

El más reciente cambio se produjo este martes, un día después haber hecho la presentación de su balance de los tres primeros meses de gobierno. En su discurso, Sánchez adelantó una reestructuración orgánica y funcional ante el caos encontrado dentro de la institución.

En medio de ese contexto, el gobernador decidió quitarle la confianza a Yamandú Ampuero Vizcarra, jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la región. Una salida sorpresiva que estaría vinculada con el más reciente escándalo de contratación de trabajadores en la entidad y en los que la esposa del gobernador, Luz Marina Zeballos Patrón, estaría involucrada. Esto luego de la difusión de unos chats publicados ayer por un diario local.

La salida de Ampuero Vizcarra resulta significativa, ya que él proviene del ala de profesionales que llegó de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), donde Sánchez fue exrector. Él se desempeñó en el área de Logística durante la época en que Sánchez fue rector, pero después fue separado en medio de críticas.

Algunos trabajadores de la región contaron a El Búho que el funcionario se presentó este martes en las oficinas de Recursos Humanos con normalidad. Sin embargo, al poco tiempo se retiró del despacho preocupado y suspendiendo las citas y reuniones que tenía previstas. Por la tarde, aún se desconocía quien sería su reemplazo.

De la campaña al Gobierno Refgional de Arequipa

Todo este remezón en las oficinas del Gobierno Regional tendría que ver con la contratación de personal a pedido de la esposa del gobernador, según denunció diario Viral.

Entre las personas mencionadas en las conversaciones se encuentra el nombre de Steven Ortiz La Torre, quien habría sido recomendado por la esposa del gobernador para laborar en el área de Logística del GRA.

De acuerdo al reporte de gastos de la campaña del gobernador Rohel Sánchez presentados a la ONPE, Ortiz La Torre figura como uno de sus aportantes en la segunda vuelta. Según el informe, realizó tres aportes en bienes por un monto de S/3 mil 495 soles por concepto de banners y volantes.

Otros nombres mencionados en los chats han sido Fernando Muñoz y María Barrios, cuyas hojas de vida habrían sido compartidas por la esposa del gobernador.

El gobernador no se ha pronunciado al respecto. Estuvo de viaje en Lima en una reunión en la PCM. Buscamos al gerente general Leonidas Zavala, quien quedó a cargo, pero se justificó que no atendería a la prensa por tener una agenda de trabajo con bastantes reuniones.

Esta situación ha provocado reacciones en el Consejo Regional de Arequipa. El consejero César Huamantuma pidió a la Fiscalía abrir una investigación sobre la denuncia y además, dijo que solicitarán que el gobernador se presente y brinde explicaciones en una sesión de consejo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias