UE sobre crisis en Perú: Castillo era narcocomunista (VIDEO)

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad advirtió que en el Perú hay una "grave crisis estructural".

- Publicidad -

En la última sesión de la Unión Europea, los representantes discutieron acerca de la situación política y social que atraviesa el Perú. La discusión se centró en la postura que debería tomar la UE frente a los últimos acontecimientos en el país.

Durante la sesión, las opiniones de los representantes fueron muy marcadas. Los conservadores y de extrema derecha argumentaron que el presidente electo Pedro Castillo buscaba establecer un gobierno “narcocomunista”.

“(Pedro Castillo)  Quería acelerar el camino hacia un régimen narcocomunista bajo el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, la alianza del movimiento comunista y el narcotráfico”.

Hermann Tertsc (Grupo ECR).

“Es curioso que aquellos que apoyaron esta violación sean los que hoy encabezan las manifestaciones salvajes que han hecho que este país se hunda en una espiral de violencia.
Condenamos profundamente esta lacra”.

Leopoldo López Gil (PPE).

Mientras tanto, los representantes de izquierda culparon a Dina Boluarte, como responsable directa de las más de 60 muertes en las protestas. La acusaron de no haber asumido la responsabilidad correspondiente.

“Ningún Gobierno que se sostiene sobre la base de la violencia puede decirse democrático”.

 Idoia Villanueva Ruiz (Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo.)

Profunda preocupación

La discusión refleja la preocupación de la UE por la situación actual de Perú, y la necesidad de tomar una postura clara y efectiva ante los desafíos políticos y sociales que enfrenta el país.

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, advirtió que en el Perú hay una “grave crisis estructural”.

“Fue el primer país de América Latina que visité como alto representante. Entonces acababa de ser elegido el presidente Castillo”.

Josep Borrell (alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad)

Consideró que se debe crear de manera urgente condiciones para un diálogo constructivo e inclusivo entre el Gobierno, los agentes políticos, la sociedad civil y las comunidades afectadas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias