Vicegobernadora de Arequipa sobre contrataciones irregulares: “Yo no… no tenía conocimiento”

Además, indicó que es muy difícil encontrar personal profesional adecuado, especialmente para las gerencias, debido a las bajas remuneraciones

- Publicidad -

Luego de hacerse pública presuntas contrataciones irregulares en la gestión de Rohel Sánchez, Ana María Gutiérrez, vicegobernadora de Arequipa, manifestó que desconocía estas contrataciones, “Yo no… no tenía conocimiento” afirmó. Además, agregó que está a favor de que las entidades pertinentes investiguen al gobernador y a su esposa por la situación.

Como se sabe, hace algunos días se revelaron conversaciones por mensaje de texto de la esposa del gobernador Rohel Sánchez, Luz Marina Zeballos Patrón. En ella se podía observar una presunta injerencia en la contratación de funcionarios para instancias del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

“Yo estoy de acuerdo (que se hagan investigaciones) porque considero que, si hay investigaciones, finalmente se darán resultados. Y todo esto evita que se cometan situaciones posteriores ¿No? Entonces, nos ayuda realmente a mejorar la gestión”

Ana María Gutiérrez, vicegobernadora de Arequipa.

Vicegobernadora de Arequipa dice que remuneraciones son bajas

Por otro lado, la vicegobernadora de Arequipa afirmó que en la actual gestión es muy difícil encontrar personal profesional adecuado, especialmente para las gerencias, debido a las bajas remuneraciones. Afirmó que los sueldos que se dan a comparación de las empresas privadas, son muy bajas. Por tal motivo, los profesionales optan por no llegar al GRA.

No solo eso, también explicó que muchos de los profesionales no cumplen con los requisitos para la llegada a los puestos del Gobierno Regional de Arequipa.

“Con las remuneraciones que se dan en las entidades públicas, es muy difícil muchas veces comprometer a las personas que laboran en entidades privadas y que tienen remuneraciones mucho mayores. Hemos tenido gran dificultad para encontrar gerentes con el perfil adecuado y la experiencia”

Ana María Gutiérrez, vicegobernadora de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias