14.9 C
Arequipa

Alberto Otárola anuncia expulsión del país para extranjeros indocumentados

“Katherine Gómez murió quemada, el sereno Luis Manrique fue asesinado por enfrentar a la delincuencia. Marco Caro fue atacado cuando manejaba, el odontólogo Christian Quispe fue secuestrado y asesinado”, indicó mediante Twitter

- Publicidad -

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien acaba de dar positivo a covid-19, anunció que se expulsará del Perú a todos los extranjeros indocumentados. La medida se hizo con el fin de frenar el aumento de crímenes perpetuados por ciudadanos de otros países y de solucionar la crisis migratoria.

Otárola explicó que la disposición no está dirigida a un grupo específico, sino que busca enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y violencia “como nunca antes se ha visto en el país”. A través de su cuenta de Twitter, recordó algunos casos de peruanos asesinados por extranjeros.

“Katherine Gómez murió quemada, el sereno Luis Manrique fue asesinado por enfrentar a la delincuencia. Marco Caro fue atacado cuando manejaba, el odontólogo Christian Quispe fue secuestrado y asesinado”

Propuestas de Alberto Otárola

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros detalló que el Ejecutivo ha preparado tres normas con respecto a la crisis migratorio:

  • Una amnistía para que los extranjeros que trabajan honradamente, regularicen su situación migratoria sin tener que pagar la multa.
  • Un plazo de seis meses para que los extranjeros que ingresaron ilegalmente se registren formalmente.
  • La declaratoria de emergencia en las zonas de frontera. Por ahora, todos aquellos que no presenten sus documentos en regla no podrán ingresar a territorio nacional.

Anuncian marcha contra la inseguridad y extranjeros indocumentados

El cómico Carlos Álvarez anunció que se realizará una marcha contra la inseguridad este sábado 6 de mayo. Álvarez hizo el anuncio al término de una mesa de trabajo en el Congreso de la República, donde busca impulsar el proyecto de ley para expulsar a delincuentes extranjeros.

“Que se expulse de cualquier nacionalidad. que han venido a nuestra casa a desangrar el Perú con asesinatos, sicarios, extorsionadores. Estamos hartos”.

De igual forma, invitó a que todos los peruanos se unan contra la inseguridad ciudadana y contra la delincuencia extranjera. Además, pidió castigos más severos para la delincuencia peruana.

La marcha contra la inseguridad se realizará a las 3:00 p.m. en la plaza San Martín de Lima. Por último, aclaró que su postura no es xenofobia.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias