Alberto Otárola confrontó a Gustavo Petro | Al Vuelo

Congreso desembolsó más de 75 mil soles para elegir a cuestionado defensor del pueblo

- Publicidad -

Premier Alberto Otárola confrontó a Gustavo Petro y le pidió que cese ataques contra gobierno de Dina Boluarte

Brasilia recibe la cumbre de jefes de Estado de Sudamérica. Pero como Dina anda encadenada a la presidencia, en su lugar fue el presidente de facto de nuestro país, Alberto Otárola. Ni corto ni perezoso, el premier salió con la pierna en alto en defensa de su jefecita. Tras la jornada de reuniones, el jefazo de la PCM contó a los medios cómo puso el pecho por Boluarte. Primero, acusó al mandatario colombiano Gustavo Petro de referirse en términos inapropiados a la situación política en Perú. Tras la alocución del parce, Albertito le dijo frente a frente que cese con el ataque demagógico y respete el derecho a la paz y tranquilidad del pueblo peruano. Para matoncito nadie le gana.

Congreso desembolsó más de 75 mil soles para elegir a cuestionado defensor del pueblo

El Congreso desembolsó al menos 75 mil soles para la contratación de personal para el funcionamiento de la Comisión Especial de selección de candidatos para la elección del defensor del Pueblo. El proceso finalizó el 18 de mayo con la elección de Josué Gutiérrez, exabogado de Vladimir Cerrón. La tercera y última comisión del Parlamento presidida por Idelso García, presentó un cronograma de actividades desde el 5 de febrero hasta el 9 de mayo del 2023, para lo cual se contrató personal, generando este gasto adicional. A pedido del congresista de APP, se contrataron asesores, técnicos y auxiliares. Ya ni para qué mencionar que Josué Gutiérrez fue electo a pesar de no cumplir con el perfil académico y formativo en Derechos Humanos, exigido para asumir la dirección de la Defensoría del Pueblo. ¿Cuánto más puede sorprendernos el Congreso?

Ernesto Blume, parte del equipo consultivo de constitucionalistas de Dina Boluarte, ahora intenta minimizar que la denunció por fraude

Sabíamos que la memoria peruana es frágil, pero tampoco exageren. Resulta que Ernesto Blume, ex presidente del TC y constitucionalista que abogó por Keiko Fujimori sumándose al cuentazo del fraude electoral, es ahora parte del “equipo consultivo” de la presidenta. Por eso niega que durante casi un año aseguró en todos los medios y hasta en el Congreso que hubo fraude en las elecciones. Según dijo, son detalles que solo intentan desviar el objetivo del caso. Tal es su cinismo que cuestionó a los periodistas que le recordaron su cercanía a Keiko y la millonaria campaña de la que participó. No contento con eso aseguró que la culpa de las muertes ocasionadas por la policía no la tiene el Gobierno sino los propios manifestantes. Hasta se olvidó que la presidenta habría cometido infracción constitucional por tener un cargo paralelo en el Club Departamental Apurímac en el 2022. Fresco como una lechuga.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias