Alberto Otárola y Nicolás Maduro protagonizan incómodos momentos en Brasil (VIDEO)

El que se llevó la peor parte fue Nicolás Maduro, quien recibió duras críticas de sus homólogos de Uruguay y Chile.

- Publicidad -

La cumbre de presidentes de los países de América del Sur estuvo caracterizada por dos incidentes: El desaire del presidente de Uruguay hacia Alberto Otárola y las críticas de varios de ellos hacia Nicolás Maduro.

El que se llevó la peor parte fue el presidente de Venezuela, quien recibió duras críticas de sus homólogos de Uruguay y Chile. Esto por las palabras del presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien dijo que sobre Venezuela se había “construido una narrativa de la antidemocracia, de autoritarismo”.

“Esta reunión estuvo antecedida, no sé si de forma planificada o no, por una reunión bilateral entre Brasil y Venezuela. Yo me quedé sorprendido cuando se habló de lo que sucede en Venezuela es una narrativa

Luis Lacalle Pou – presidente de Uruguay

Gabriel Boric, por su parte, dijo: “no es una construcción narrativa, es una realidad. He tenido la oportunidad de verla en los ojos y el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria”.

Incluso en el Congreso de Brasil protestaron por su presencia llamándolo “asesino”. En respuesta, Nicolás Maduro dijo que no respondería “los ataques” y que esperará que la historia lo juzgue.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias