16 C
Arequipa

Alcalde de Arequipa habla de “homofobia contra animales” al defenderse en el caso del trabajador que pasea a su mascota [VIDEO]

"Yo lo cuido, yo hago mis actividades de la mano, pero, ¿por qué esa homofobia con respecto a los animales?", dijo Víctor Hugo Rivera, evidenciando que desconoce el significado de "homofobia".

- Publicidad -

Parece que el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, no se cansa de ingresar en controversias. Esta vez se hizo público que un trabajador CAS de la municipalidad dedica valioso tiempo de trabajo en cuidar a ‘Flechita’, la mascota del burgomaestre.

El perro ha sido visto regularmente en la sede principal de la comuna, en la calle El Filtro. Ante la exposición del caso, Rivera dio una entrevista al programa Al Estilo Juliana, en el que su defensa lo dejó mal parado.

Rivera reconoció que el personal de seguridad, identificado como Herbert Hernán Arenas Román, ocasionalmente cuida a su mascota, pero a la vez negó que este trabajador haya sido contratado solo para esta función.

“Yo lo cuido, yo hago mis actividades de la mano, pero, ¿por qué esa homofobia que puede existir con respecto a los animales?”

Alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

Ante la repregunta de la conductora Juliana Oxenford sobre si el alcalde sabía el concepto de homofobia, la autoridad solo atinó a continuar su defensa sin responder a la pregunta.

También puedes leer: Arequipa: 5 cambios de gerentes a menos de 6 meses del gobierno regional de Rohel Sánchez

Contratación de personal en comuna de Arequipa

El alcalde Víctor Hugo Rivera se defendió indicando que el personal de seguridad sí cumple sus funciones laborales y rechazó que haya sido contratado únicamente para cuidar a su mascota.

Además, recalcó que existe una bitácora laboral, donde se especifica el servicio realizado por el personal CAS. Reiteró que fue un hecho eventual que el trabajador estuviera paseando su mascota.

“No podemos, en función a una, dos o tres imágenes, justificar o poner en que yo estoy contratando (personal para pasear una mascota)”

Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

El burgomaestre adelantó que la Contraloría evaluará esta situación y demostrará que el personal municipal sí cumple sus funciones laborales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias