Parece que el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, no se cansa de ingresar en controversias. Esta vez se hizo público que un trabajador CAS de la municipalidad dedica valioso tiempo de trabajo en cuidar a ‘Flechita’, la mascota del burgomaestre.
El perro ha sido visto regularmente en la sede principal de la comuna, en la calle El Filtro. Ante la exposición del caso, Rivera dio una entrevista al programa Al Estilo Juliana, en el que su defensa lo dejó mal parado.
Rivera reconoció que el personal de seguridad, identificado como Herbert Hernán Arenas Román, ocasionalmente cuida a su mascota, pero a la vez negó que este trabajador haya sido contratado solo para esta función.
Ante la repregunta de la conductora Juliana Oxenford sobre si el alcalde sabía el concepto de homofobia, la autoridad solo atinó a continuar su defensa sin responder a la pregunta.
También puedes leer: Arequipa: 5 cambios de gerentes a menos de 6 meses del gobierno regional de Rohel Sánchez
Contratación de personal en comuna de Arequipa
El alcalde Víctor Hugo Rivera se defendió indicando que el personal de seguridad sí cumple sus funciones laborales y rechazó que haya sido contratado únicamente para cuidar a su mascota.
Además, recalcó que existe una bitácora laboral, donde se especifica el servicio realizado por el personal CAS. Reiteró que fue un hecho eventual que el trabajador estuviera paseando su mascota.
El burgomaestre adelantó que la Contraloría evaluará esta situación y demostrará que el personal municipal sí cumple sus funciones laborales.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.