AMLO agradece al Congreso por declararlo no grato, mientras que Dina ya alista maletas| Al Vuelo

Se realinean las fuerzas políticas del Congreso de cara a la elección de la nueva Mesa Directiva

- Publicidad -

Presidente de México AMLO agradece al Congreso por declararlo no grato mientras Dina Boluarte recibe más apoyos de congresistas para que viaje

Luego de que al presidente de México lo declararan persona no grata en el Congreso y lo llamaran impresentable y hasta narcotraficante, AMLO contestó a nuestros queridos otorongos con una sonrisa. López Obrador agradeció al Congreso por haber tomado esta decisión porque “no podría ser mejor noticia ser rechazado por este grupo de políticos que solo le hacen mal al país”, incluso dijo que sentiría vergüenza si es que hubiera sido reconocido por este Congreso que tiene más del 90% de desaprobación. Ah, pero los otorongos ya se adelantaron a la reacción y han confirmado que sí aprobarán el proyecto de ley que permita a la presidenta salir del país. En palabras de la fujimorista Patricia Juárez, de esta manera la presidenta podrá demostrar la “verdadera democracia que se vive en el país”. No sabemos quién es peor a estas alturas.

Se realinean las fuerzas políticas del Congreso de cara a la elección de la nueva Mesa Directiva

En el Congreso la repartija es eterna. Tras tomar por asalto la Sunedu, el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, la fauna legislativa se prepara para la elección de una nueva Mesa Directiva. Como era de esperarse, los otorongos se huelen los pactos electorales que más beneficien a sus propios intereses. Como si de un ritual de apareamiento se tratara, las fuerzas políticas empiezan a alinearse alrededor de determinadas posturas. De acuerdo con La República, parece consolidarse una alianza entre Acción Popular, Podemos Perú, Perú Bicentenario, Perú Libre y Bloque Magisterial. Aunque no podemos descartar un nuevo pacto fujicerronista con Fuerza Popular, vista la elección del flamante Defensor del Pueblo. A fin de cuentas, los mantendrá unidos un sentimiento mucho más poderoso: el ansia de poder. Así es la naturaleza política peruana, tan cínica, tan previsible.

Juzgado anula todo lo actuado sobre caso de lavado de activos contra PPK y se vuelve a indagación preliminar

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria anuló la acusación fiscal en la que se pidió 35 años de prisión para Pedro Pablo Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos en el caso Westfield Capital (Odebrecht). El tribunal a cargo de Jorge Chávez Tamariz declaró fundada la tutela de derechos planteada por la defensa de PPK. Es decir, declaró nulo todo lo actuado. Con esta estrategia se logra demorar por mucho más tiempo el juicio, ya que se regresó todo a la etapa de la indagación preliminar y la Fiscalía deberá realizar una nueva pericia financiera y contable. Yo quiero los abogados que PPK está usando. (AMLO)

Pedro Pablo Kuczynski, Congreso de la República, AMLO

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias