ANP filial Arequipa: “Congreso insulta a periodistas con ley de supuesta utilización indebida de medios”

"Los periodistas ya no podrán hablar, ya no van a investigar presuntos casos de corrupción de alcaldes, regidores, gobernadores, congresistas. Quieren blindar a los corruptos", indicó presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP)

- Publicidad -

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) filial Arequipa se pronunció sobre proyecto de ley del Congreso. Este se trata de la ampliación de la pena con cárcel efectiva para periodistas y personas que cometan delitos contra el honor y difamación. Los cuales ocurren mediante los medios de comunicación y redes sociales.

Para los principales gremios de periodistas como la Asociación Nacional  de Periodistas (ANP) filial Arequipa, esto significaría el fin del periodismo de investigación. Ya que los profesionales (reporteros, corresponsales, conductores), estarían amenazados.

“Los periodistas ya no podrán hablar, ya no van a investigar presuntos casos de corrupción de alcaldes, regidores, gobernadores, congresistas. Quieren blindar a los corruptos”

Roberto Soncco, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).

Medidas que se tomarán

Se adelantó que realizarán protestas en distintos puntos del país, si el Congreso aprueba la ley. Además, se anunció que acudirían al Tribunal Constitucional u organismos internacionales para que esta ley no se establezca

Los periodistas de Puno, Cusco, Tacna, Callao, entre otros, protestaron en las plazas centrales de la ciudad defendiendo la libertad de expresión.

“El Congreso nos insulta a los periodistas con la ley que sube la pena por supuesta utilización indebida de medios. Quieren que estemos calladitos, eso les conviene a las autoridades corruptas”, indicó un afiliado de ANP Arequipa.

Finalmente el presidente de la ANP, Roberto Soncco, mostró su preocupación por los jóvenes que están estudiando la carrera de Periodismo. Ellos estarían viendo muchos obstáculos para ejercer su labor y un ejemplo claro sería esta ley, ya que si es aprobada, denigraría su profesionalismo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias