Arequipa: 40 policías y un dron para búsqueda de desaparecido en Chapi

Además, se han unido a los tres equipos de rescate, dos perros entrenados para búsquedas en alta montaña

- Publicidad -

Hasta el momento no se ha hallado rastro de Milton Lerma Bustinza (56), quién desapareció cuando retornaba del santuario de la Virgen de Chapi. Por esta razón, se hay incrementado el despliegue para búsqueda y hallazgo con vida del devoto en Arequipa.

El jefe de la IX Macro Región Policial (Macrepol) de Arequipa, el general PNP Ghino Malaspina, detalló este miércoles la estrategia para la búsqueda. Se ha destinado 40 policías de la unidad de Alta Montaña y la unidad de Escuadrón de Emergencia.

“Estamos haciendo las supuestas rutas que la señora (familiar de la víctima) ha advertido. Vamos a realizar el peinado de la zona”

Jefe de la IX Macro Región Policial (Macrepol) de Arequipa, el general PNP Ghino Malaspina.

Para tener mejor equipamiento de busca, se está utilizando un dron para localizar a Milton Lerma. Además, se ha unido a estos equipos, dos perros entrenados para búsquedas en alta montaña.

Los efectivos policiales han sido conformados en tres equipos de rescate, que mantendrán el peinado de la zona.

Peregrinación riesgosa a Chapi (Arequipa)

Los familiares de Milton Lerma Bustinza (56) lo vieron por última vez el domingo. Él decidió regresar desde el santuario de Chapi a pie, como parte de este peregrinaje.

Antes de iniciar el retorno, Milton Lerma informó de su decisión a los familiares con los que llegó al santuario. Luego de concluir la misa de la tarde en Polobaya, inició la caminata.

Por esta razón desde el santuario mismo, efectivos policiales evalúan qué rutas pudo haber tomado para centrar los esfuerzos de búsqueda.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias