Arequipa: anuncian cambió de sentido en calle San Camilo, aquí detalles

Una vez publicada la ordenanza, los conductores ingresarán al Centro Histórico por otras calles, para optimizar el tránsito

- Publicidad -

El Concejo Provincial de Arequipa aprobó en una sesión realizada este 15 de mayo, el cambio de sentido de la calle San Camilo en la ciudad. La decisión se tomó tras un debate, en el cual se consideraron los resultados de las pruebas realizadas en el mes anterior.

La calle San Camilo, una de las vías más transitadas del Centro Histórico de Arequipa, cambiará su sentido de circulación a partir de la publicación de la ordenanza correspondiente. Una vez firmada, los conductores ingresarán al Centro Histórico por la avenida Jorge Chávez y saldrán por la avenida La Marina.

Esta modificación se hará en la calle San Camilo con Consuelo, en el tramo que va desde las avenidas Jorge Chávez hasta la Marina. Asimismo, la calle Bogotá desde el tramo que va de la avenida Jorge Chávez hasta la calle Otero. Finalmente, la calle Otero desde el tramo de Bogotá hasta la calle Chullo. Así lo informó la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El objetivo principal de esta modificación es mejorar la fluidez del tráfico en el Centro Histórico de Arequipa. Además de ofrecer una experiencia de conducción mejorada a la población y turistas. Las autoridades prevén que este ajuste contribuya a disminuir los tiempos de desplazamiento en una ciudad de relevancia patrimonial y cultural.

Según las autoridades, este ajuste es solo el comienzo de los cambios previstos en las calles del centro de Arequipa, como las vías en 28 de Julio y San Francisco.

Concejo Provincial de Arequipa

Nueva gerenta de Transporte en Arequipa

La nueva gerenta de Transporte Urbano y Circulación Vial, María Chara, se encuentra planeando mejoras para la ciudad de Arequipa durante su gestión temporal. La funcionaria ha señalado que está llevando a cabo mesas de trabajo con el objetivo de solucionar la falta de transporte público en algunos sectores de la ciudad.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, designó a Chara en el cargo de gerente de Transporte de forma provisional, mientras evalúa a otros candidatos para ocupar el puesto de manera permanente.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias