Arequipa: clausurarán mercados del Avelino que basurero ni licencia de funcionamiento

Solo cinco mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres de Arequipa cuentan con centro de acopio y licencia de funcionamiento.

- Publicidad -

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, anunció medidas drásticas contra los mercados informales sin licencia de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa. La autoridad distrital, para combatir el problema de los centros de abastos que operan fuera de la ley, evalúa disponer la clausura de aquellos que incumplan la normativa vigente.

Afirmó que más del 70% de los 59 mercados no tienen la documentación completa necesaria para funcionar. Esto incluye la licencia de funcionamiento, el certificado de Defensa Civil y el centro de acopio de basura.

Zegarra Black denunció que varios mercadillos operan sin pagar tributos y sin contribuir a la mejora de la plataforma. El edil afirmó que los centros de expendio que no estén al día con sus obligaciones quedarán impedidos de funcionar.

Las inspecciones comenzarán a partir de la próxima semana. El alcalde dijo que realizaron mesas de trabajo para dialogar con los dirigentes, pero solo unos pocos representantes participan de las reuniones.

También mencionó que se ofrecieron amnistías y se ha otorgado tiempo adicional para el pago de multas, pero muchos mercados hacen caso omiso de sus obligaciones. Además, vendrían presentando excusas como la falta de recolección de basura, lo que no justifica el incumplimiento de las regulaciones.

Por último, Zegarra Black afirmó que el objetivo es mejorar la imagen del distrito de Arequipa. Dijo que ya no hay más excusas para seguir tolerando la infracción de las normativas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias