Arequipa: Concierto gratuito de “música sacra” en la Catedral este jueves

La Basílica Catedral de Arequipa será sede de "Cantate Domino", el 1 de junio con ingreso gratuito.

- Publicidad -

El primero de junio, la Basílica Catedral de Arequipa albergará el Concierto de Música Sacra “Cantate Domino”. Se presentará el Coro de Niños “San Rafael Arcángel” y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Agustín. Ambas agrupaciones contarán con la dirección de Pilar Lopera Quintanilla. El espectáculo musical comenzará a las 7 de la tarde. El ingreso será gratuito.

Este evento cuenta con la colaboración del Nuncio Apostólico en El Perú. El repertorio musical incluirá temas como Deus in Adjutorium, Ave María, Salva Me, Sanctus, For the beauty of the earth, Cantate Domino y una compilación especial del compositor Antonio Vivaldi.

Participarán en el evento monseñor Paolo Rocco Gualtiere; el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba; y el obispo auxiliar monseñor Raúl Chau. Además, participaran autoridades civiles, políticas y militares de la ciudad y la región.

Instituciones participantes

El Coro de Niños “San Rafael Arcángel” de la Basílica Catedral, compuesto por niños de 7 a 16 años

El Coro de Niños “San Rafael Arcángel” de la Basílica Catedral, establecido en 2012, está compuesto por niños de 7 a 16 años que reciben formación de la arquidiócesis de Arequipa. Estos niños reciben una educación musical integral que incluye clases de canto, entrenamiento auditivo, lectura musical, historia de la música, teoría musical, lecciones de latín e incluso catequesis. El coro interpreta un extenso repertorio de música sacra y religiosa en varios idiomas como latín, español, inglés, alemán, francés y quechua.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa está compuesta por estudiantes y profesores del Programa de Estudios de Música de la Escuela Profesional de Artes. Realiza frecuentemente presentaciones en varios lugares de la ciudad interpretando piezas del repertorio sinfónico tanto internacional como nacional.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias