Arequipa: desaparece un oso perezoso reportado colgado de cables eléctricos en Alto Selva Alegre

Desde primeras horas de la mañana se difundieron imágenes de un oso perezoso en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa. Autoridades se apersonaron a la zona para rescatar al espécimen pero no lo encontraron.

- Publicidad -

Un retraso en la ubicación de un oso perezoso reportado en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa, impidió hallar al animal, que, según se alertó a través de imágenes difundidas en redes sociales, colgaba del cableado eléctrico.

Aun así, las autoridades prepararon un equipo con material de seguridad, jaulas, escaleras, guantes y mallas para recuperar al oso perezoso.

Las autoridades también se comunicaron con la Fiscalía del Medio Ambiente y la Policía Nacional, quienes acompañaron la búsqueda del animal. Se presume que ingresó a una vivienda, por lo que las autoridades solicitaron el ingreso a la misma. Los inquilinos de la vivienda permitieron el ingreso del personal, pero lamentablemente no se encontró nada.

Pese a la versión de los serenos que estuvieron en la zona, no hubo pruebas materiales que lo confirmen. Las autoridades categorizan al oso perezoso como una especie delicada que requiere un trato especial.

Por ello, hicieron un llamado a la población de Arequipa para que denuncie la presencia del oso en caso. En tanto, se mantienen alertas para movilizarse de inmediato a fin de garantizar la seguridad del animal y de la población.

Síguenos en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias