23.7 C
Arequipa

Arequipa: Detienen a presuntos integrantes de tres bandas delincuenciales que operan en el Cercado

Los intervenidos tenían celulares y otros objetos robados en su poder y son, en su mayoría, extranjeros

- Publicidad -

Son seis sujetos de tres distintas bandas que roban a transeúntes en el Centro Histórico de Arequipa. Peruanos, chilenos y colombianos estarían involucrados en estos activos delictivos.

Efectivos Policiales de la Comisaría de Palacio Viejo, detuvieron a Damián Ortega (23) de nacionalidad colombiana y a Jorge Tapia (19) de nacionalidad chilena.

Los miserables del Cercado

Estos jóvenes están sindicados por el presunto Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado. Los intervenidos formarían parte de la banda delincuencial autodenominada “Los Miserables del Cercado”.

Uno de los últimos presuntos atracos de estos detenidos sucedió en la Av. San Jerónimo, Yanahuara. Estos sujetos habrían amenazado con un cuchillo a Flavia O. C. (18) y Sebastián G. V. (18) y con golpes de puño a este último habrían robado un equipo celular y un par de zapatillas Adidas.

Al ser intervenidos se les encontraron los artículos sustraídos en el puente Bolívar del cercado de Arequipa.

‘Los indeseables del Cercado’

En otras de las acciones de la Policía Nacional del Perú, durante este fin de semana, ocurrió la intervención a otra banda denominada “Los indeseables del Cercado”.

Efectivos policiales de la Comisaría de Palacio Viejo lograron la captura de este grupo de presuntos malhechores, integrada por Carlos Inga (24) y Ántonhy Limache (29). A ellos se les incrimina el presunto Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado en agravio de Alex P. V. (23).

‘Los Malditos de la Merced’

Otros ciudadanos extranjeros también estuvieron envueltos en intervenciones de la jurisdicción de la Comisaría de Palacio Viejo. Se trata de los colombianos Jaime Giraldo (32) y Sergio Mesa (28). Estas personas serían integrantes de la banda delincuencial autodenominada “Los Malditos de la Merced”.

Estos individuos habrían sustraído un equipo celular de Denis A. N. (24), logrando la intervención y captura de los implicados en la calle La Merced del cercado de Arequipa. 

Entre las pertenencias  de los detenidos se encontró el celular sustraído. Giraldo y Mesa también quedaron detenidos por la comisión del presunto delito contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias