14.2 C
Arequipa

Arequipa: Dictan 12 meses de prisión preventiva para empresario que acabó con la vida de su pareja

César Rodríguez Garamande aún se encuentra hospitalizado después de intentar quitarse la vida tras matar a su pareja. Será llevado al penal de Arequipa una vez sea dado de alta.

- Publicidad -

César Rodríguez Garamande, de 48 años, irá 12 meses a prisión preventiva mientras lo investigan por el asesinato de su pareja y madre de sus hijos, Eliana Arredondo Salazar, de 44 años. El crimen sacudió a la región de Arequipa, que encabeza la cifra más alta de feminicidios al interior del país.

La jueza Rosa Herrera Quispe, titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, dictó este martes la medida restrictiva, a solicitud del Ministerio Público.

El crimen ocurrió el último domingo 28 de mayo en la vivienda de la víctima, situada en el distrito de Cayma. El empresario apuñaló a su pareja tras sostener una discusión familiar. Luego, intentó quitarse la vida lanzándose del tercer piso del inmueble.

La fiscal Blanca Terroba Gutiérrez, de la Cuarta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, imputó al empresario el delito de feminicidio, cuya pena asciende hasta 15 años.

Asimismo, las autoridades informaron que la víctima contaba con medidas de protección, dictadas por el Poder Judicial, que prohibían a su pareja acercarse. Además, tenía instalado el botón de pánico en su celular, pero lamentablemente no registró ningún llamado de auxilio.

Agresor sigue internado

El empresario César Rodríguez Garamande continúa recuperándose de las heridas que sufrió después de lanzarse desde el techo de la vivienda.

El Ministerio Público informó que el imputado aún permanece internado en el hospital de Essalud. Será trasladado al penal de varones de Arequipa una vez que sea dado de alta.

El crimen de Eliana Arredondo elevó la cifra de feminicidios registrados en Arequipa. Según la Defensoría del Pueblo, la región se ubica en el segundo lugar en todo el país, con nueve casos registrados en lo que va del año.

Asimismo, desde la Instancia Regional de Lucha contra la Violencia a la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar se aprobó el plan de trabajo 2023 y su reglamento. Entre las acciones programadas está la instalación de un centro de rehabilitación para sentenciados por violencia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias