Arequipa: dirigente del Cono Norte anuncia tercera “toma de Lima” contra Dina Boluarte

Promotores se abstuvieron de señalar fechas precisas para las marchas en la ciudad y para el viaje que se planifica hacia Lima

- Publicidad -

Las marchas en contra del gobierno de Dina Boluarte continuarán en los próximos días en el sur del país. Se anuncia también mediante una tercera “Toma de Lima”, aunque aún no se sabe la fecha exacta. Así lo confirmó Felipe Domínguez, presidente del Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (Fredicon). Como se recuerda, las marchas en anteriores meses se intensificaron en esta zona de la ciudad, lo que dejó 2 fallecidos.

Según explicó Domínguez, representantes de las organizaciones y sindicatos viajarán hasta la ciudad de Chincheros, en la región de Ayacucho, este 20 de mayo. En el caso de Arequipa, el representante será José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). Allí se realizará una reunión donde se llegarán a acuerdos para retomar las marchas y movilizaciones. Sin embargo, para las marchas, aún no se tiene fechas exactas, ya que se está analizando el tema.

“La lucha continua indudablemente, estamos esperando el reagrupamiento total de Arequipa y del país, donde se va a hacer la lucha por la tercera Toma de Lima que será más organizada, bajo la experiencia de la primera y la segunda toma”

Felipe Domínguez, presidente de Fredicon.

Los pedidos de las marchas seguirán siendo los mismos de las marchas de los meses pasados. Es decir, la salida de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, nuevas elecciones generales y la libertad del ex presidente Pedro Castillo.

Dirigente de Arequipa en contra de Tía María

Por otro lado, Felipe Domínguez, presidente del Fredicon, mencionó que está en contra de la propuesta de retomar el proyecto minero Tía María. Como se sabe, en los últimos días, el tema de impulsar este proyecto avivó el debate en la región luego de que el ministro de Energía y Minas mencionara en su viaje a Arequipa que apoyaría la reactivación de este proyecto. “Da vergüenza, tengo vergüenza ajena, a fin de cuentas, ya se la conoce.  Va a chocar fuertemente con el pueblo en caso de insistir en eso” mencionó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias