15.3 C
Arequipa

Arequipa: “Empezó a escasear el GLP”, advierte Federación de Taxistas

Hay más 7 mil tanques varados en la Planta de Fraccionamiento de Pluspetrol, ubicada en Pisco, debido al oleaje anómalo.

- Publicidad -

La escasez de GLP en Arequipa es evidente, advirtió Alexander Cornejo, presidente de la Federación de Taxistas de Arequipa. Indicó que, de los 25 grifos que reparten GLP, 5 ya no cuentan con este producto.

“Me reportaron que en el grifo Primax de la avenida La Aviación, Cerro Colorado, ya no había GLP, también en Tahuaycani”

Alexander Cornejo, presidente de la Federación de Taxistas de Arequipa.

Según Cornejo, el precio por galón está costando S/ 6.50, pero podría subir un sol cada día, por la oferta y demanda, lo que afecta directamente a los vehículos que brindan servicio de taxi.

La razón de la escasez es el oleaje anómalo en el litoral, ya que hay más 7 mil tanques varados en la Planta de Fraccionamiento de Pluspetrol, ubicada en Pisco. Al respecto, el jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, Giacomo Morote, informó que los fuertes oleajes en el litoral se extenderán hasta el 24 de mayo.

También puedes leer: Arequipa: necropsia confirma que sujeto falleció por infarto, no por enfrentamiento al robar casa

¿Precio de GLP subirá en Arequipa?

Según Cornejo, tras consultarlo con Magno Salas (dirigente de la Asociación de grifos de Arequipa), el precio del GLP por galón se mantendría mientras el desabastecimiento no sea mayor.

“El Lima, el GLP ya se está acabando en los grifos. Ya lo subieron a 7 soles por galón, esperemos que aquí no suba”

Alexander Cornejo, presidente de la Federación de Taxistas de Arequipa.

Cornejo también indicó que es necesario que se difunda esta problemática, porque, de no hacerse público, se podría incrementar el precio silenciosamente, afectando tanto a los transportistas como a los usuarios.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias