Arequipa: estas son las actividades por el 40 aniversario de Ciudad Municipal en Cono Norte

Por su 40 aniversario realizan actividades enfocadas en la lucha contra el gobierno de Dina Boluarte

- Publicidad -

Ciudad Municipal, zona ubicada en el Cono Norte del distrito de Cerro Colorado (Arequipa) cumple 40 años de creación. Por eso, el Frente de Defensa del Cono Norte (Fredicon) dio a conocer las actividades que realizarán por esta fecha los días sábado 20 y domingo 21 de mayo. Las actividades, además, representarán la lucha de la zona frente al gobierno que dejó 2 fallecidos.

Actividades del sábado 20 de mayo

El sábado 20 de mayo, desde las 5:00 p.m. de la tarde, se inaugurará un mural en honor a los 2 fallecidos (Miguel Arcana y Carlos Condori) que dejaron las marchas contra Dina Boluarte en aquella zona.

El mismo día, a las 8:00 p.m. se realizará la “Verbena Literario Musical” en el local Social de Ciudad Municipal. Allí habrá invitados grupos folclóricos.

A las 10:00 p.m. Se realizará el “Baile General Gratuito Para Socios” que estará amenizada por la Orquesta Sabor Kandela. En el lugar, también se contará con juegos mecánicos para los niños.

Actividades para el domingo 21 de mayo

El domingo 21 de mayo, a las 8:30 A.M. se llevará a cabo la parrillada social. El mismo día a las 10:15 A.M. se llevará a cabo el desfile cívico Escolar que se realizará frente al puesto policial de Ciudad Municipal. El desfile, además, contará con premios de hasta S/1500 soles para el primer puesto en nivel secundario. El monto es de S/1000 soles al primer puesto en el nivel primario y 500 soles para las instituciones de Pronoi. A esto, se suma los premios que se otorgarán a la mejor banda de música y a la mejor escolta, ambos por S/500 soles.

A las 2:00 P.M. se realizará la Sesión Solemne en el Minicomplejo de la Zona 1 de Ciudad Municipal.

Y a las 2:30 P.M. se llevará a cabo el Concurso de Danzas, también en el Minicomplejo de la Zona 1 de Ciudad Municipal. El concurso premiará a los ganadores con: S/1,250 soles al primer puesto y un trofeo. S/550 soles al segundo puesto. S/500 al tercero, S/400 al cuarto y S/300 al quinto puesto.

Capital del Cono Norte de Arequipa cumple 40 años

Como se sabe, en estos días de mayo se celebra los 40 años de fundación de Ciudad Municipal en el distrito de Cerro Colorado de Arequipa. Hace 40 años se fundaba esta zona y con ello se iniciaba la expansión del Cono Norte de la ciudad. Dirigentes de la zona manifestaron que desde dicho lugar continuarán con las manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias