Arequipa: estructura divisoria cae por segunda vez en colegio y pone en riesgo a los escolares

Los docentes tuvieron que guardar juegos y materiales educativos para prevenir robos. Exigen una pronta solución a las autoridades de Arequipa.

- Publicidad -

El último sábado se registró la caída de una estructura divisoria en el jardín “Semillitas de Jesús”, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa. Según manifestaron algunos docentes, sería la segunda vez que esto sucede, lo cual afectó la educación de un total de 20 niños ya que no pueden retornar a clases.

La estructura es una pared hecha de calaminas y palos de madera, que hacía las veces de muro. Debido a esto, los docentes del jardín pidieron a las autoridades de Arequipa que se construya una estructura más resistente.

Pero esta no sería la primera vez que ocurre un percance así. El pasado jueves ya se había caído. Los padres de familia, junto con la plana docente, levantaron la estructura que, debido a los fuertes vientos, se cayó nuevamente el sábado.

Según explicó una docente, los niños se ven inseguros en estos espacios. No se puede trabajar bien porque los perros ingresan al lugar. E incluso el hecho de que estén al aire libre podría hacer que se pierdan materiales educativos. En el patio se contaba con juegos recreativos para los niños, pero estos se tuvieron que guardar en los salones para prevenir robos.

“No podemos trabajar de esta manera, los perros ingresan, es un peligro, pueden atacar a los niños. Por otro lado, los salones están expuestos al aire libre y no podemos ser ajenos a que puedan entrar a sacar los materiales que están dentro”.

Docente del jardín afectado

Niños de Arequipa en suspensión de labores

Debido a este suceso, las labores en el centro educativo de Arequipa se han suspendido y los niños se encuentran en sus casas. Esto también afectaría a los padres de familia, ya que muchos de ellos trabajan y dejaban a los niños en el jardín.

La suspensión de labores por la caída de esta estructura hace que los padres no tengan con quién dejar a los niños. “El hecho de decirles que no va a haber laborales, se sienten también afectados, ya que no tienen con quién dejarlos”, mencionó la docente. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias