Arequipa: eventos, ferias y conciertos por el Día de la Madre

Ferias artesanales, de emprendedores, homenajes y grandes conciertos se realizarán para celebrar a las madres arequipeñas. Aquí todos los eventos por el Día de la Madre.

- Publicidad -

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y Arequipa está lista para celebrarlo. Como todos los años, diferentes eventos y conciertos, para todos los gustos y bolsillos, se anuncian para homenajear a las madres arequipeñas.

Desde ferias emprendedoras hasta multitudinarios conciertos, conoce los horarios y las fechas de todos los eventos que se realizarán este fin de semana.

Eventos y ferias por el Día de la Madre

Si quieres comprar animales artesanales (cuy mágico, pingüinos, leones, lobos, ardillas y vizcachas) elaborados a base de fibra de alpaca, puedes visitar la feria de los comuneros de Pampa Cañahuas. Además, ofrecen otros productos y textiles andinos. La feria se realiza en la Plaza Yanahuara hasta el sábado 13 de mayo.

También hasta este sábado se llevará a cabo la feria por el Día de la Madre organizada por los internos de los penales de varones y mujeres de Arequipa. Aproximadamente 300 internos exhibirán calzado, prendas tejidas y más, ya sea a mano y máquina. La feria se realiza en la calle Siglo XX sin número.

Por otro lado, en el distrito de Miraflores se desarrollará la “Feria de mujeres emprendedoras”. Más de 40 stands exhibirán diversos productos en el parque Mayta Cápac hasta el domingo 14 de mayo.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Arequipa homenajeará a las madres arequipeñas en el Ecoparque Divino Niño Jesús, ubicado en Tingo, Sachaca. La cita es este jueves 11 de mayo desde las 11:00 am.

eventos conciertos homenaje arequipa día de la madre
Foto: MPA.

Ferias de la municipalidad

La comuna provincial acoge 4 ferias de distintos rubros: artesanía, pictórica, calzado y ecológica. En la plaza 15 de agosto, cerca de la Gran Vía, se encuentra la Feria Artesanal. Se extenderá hasta el 28 de mayo. Mientras que la plaza San Francisco albergará, hasta el 22 de mayo, la Expo Feria Arte Arequipeño COLOFAR.

feria artesanal plaza 15 de agosto arequipa día de la madre
Foto: MPA.

Si deseas adquirir regalos más personalizados podrás visitar la Feria de Calzado, ubicada en la Plaza España, hasta el 20 de mayo. Por último, en la Eco Feria Madre Natural exhibirán diversidad de plantas especialmente tratadas y trabajadas para regalos eco amigables, así como productos veganos. Del 11 al 13 de mayo, se realizará en el parque Libertad de Expresión.

Conciertos en Arequipa

La música también será protagonista del Día de la Madre en Arequipa. El Grupo Femenino Bolivia, junto a Marco Antonio Moreno y Cielito, la voz de la tunantada, se presentarán en el Teatro Municipal. El evento se realizará este jueves 11 de mayo desde las 8:00 pm.

El mismo sábado, Los Iracundos se presentará en el Teatro Fénix, a partir de las 7:30 pm del sábado 13 de mayo. Las entradas para ver a la legendaria banda uruguaya ya están a la venta en la boletería del teatro y los precios van desde los 50 soles.

También hay dos opciones gratuitas. Artistas imitadores de Yo Soy se presentarán en el centro comercial Paseo Central, ubicado al costado del Terrapuerto de Arequipa. Los imitadores de Alejandro Fernández, Mon Laferte estarán el sábado 13 de mayo, mientras que Selena, Gloria Trevi y Pedro Fernández, el domingo 14 de mayo.

Al otro lado de la ciudad, el “Concierto para Mamá”, con las imitadoras de La India y Alejandra Guzman, cantarán también el sábado desde las 3:00 pm en el patio de comidas del tercer nivel del Mall Aventura Plaza, ubicado en la avenida Ejército.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias