Arequipa: extranjeros amedrentan a vecinos de avenida Los Incas por protestar contra la prostituciĆ³n

Una dĆ©bil reja es la Ćŗnica barrera que protege a los vecinos del incremento de la delincuencia en la avenida Los Incas. Sin embargo, la Municipalidad de Arequipa insiste en retirarla.

- Publicidad -

Inseguridad, prostituciĆ³n, delincuentes a bordo de motos y mĆ”s gente de mal vivir pululan alrededor de la urbanizaciĆ³n Pablo VI, en la avenida Los Incas. Los individuos siembran el miedo en los vecinos y transeĆŗntes de esta zona de Arequipa.

SegĆŗn los vecinos, hace unos dĆ­as hubo una persecuciĆ³n policial a personas en motos y meretrices en inmediaciones de la urbanizaciĆ³n. Aseguran que minutos antes se habrĆ­an disparado entre ellos a unas pocas cuadras de distancia. Solo las rejas que colocaron para mitigar la inseguridad creciente en el sector evitĆ³ que los presuntos delincuentes ingresen a la zona residencial.

“Solo la reja nos salvĆ³, quiĆ©n sabe los venezolanos se entraban a la urbanizaciĆ³n y disparaban a los vecinos en medio de que la PolicĆ­a los perseguĆ­a. Ahora estamos amenazados. No se como consiguieron algunos de nuestros nĆŗmeros”Ā 

Vecino de la urbanizaciĆ³n Pablo VI, en la avenida Los Incas.
https://twitter.com/i/status/1658857176981438465

ĀæPor quĆ© la Municipalidad de Arequipa quiere retirar las rejas en Pablo VI?

La ordenanza 1172-2019 de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) prohĆ­be que se instalen rejas en vĆ­a pĆŗblica sin autorizaciĆ³n. Sin embargo, este dispositivo legal no considera el incremento de la delincuencia, robos y demĆ”s peligros que se vive en la zona.

Hace solo unas semanas el alcalde VĆ­ctor Hugo Rivera apoyĆ³ verbalmente a los vecinos para que coloquen la valla. No obstante, ahora los vecinos sienten que les dio la espalda, o como ellos mencionan, que “se lavĆ³ las manos”.

El Ćŗltimo lunes 15 de mayo, trabajadores de la MPA se apersonaron para retirar las rejas. Los afectados seƱalan que esto se hizo “sin ningĆŗn tipo de permiso” o documentaciĆ³n. Ante la negativa, los obreros municipales tuvieron que desistir.

“Hay una constataciĆ³n policial en la cual estĆ” concretada que la gente de la municipalidad, asimismo los fiscalizadores, no tenĆ­an ningĆŗn documento para sacar las rejas. ĀæVan a poner primero a los delincuentes antes de queĀ a nosotros?”

Vecina de la urbanizaciĆ³n Pablo VI en la avenida Los Incas.
https://twitter.com/i/status/1658857489910079488

Supuestos problemas que trae la rejaĀ 

La reja se encuentra ubicada cerca al grifo Los Incas. Representantes del negocio denunciaron que esta barrera no dejarĆ­a acceder a los clientes que llegan a bordo de sus vehĆ­culos.

Por su parte, los vecinos aseguran que mantienen la reja abierta durante todo el dĆ­a y solo la cierran por la noche, por los peligros ya mencionados.

AdemĆ”s, mostraron su sorpresa de que sĆ³lo quieran quitar la valla que estĆ” cerca al grifo y no las otras dos estructuras aledaƱas. Sospechan que se aplicarĆ­a la ordenanza municipal con algĆŗn favoritismo.

Por Ćŗltimo piden al alcalde Rivera y a la fiscal Esther de Amat, quien ordenĆ³ a la municipalidad a que cumpla la ordenanza, por sobre todas las cosas, que escuchen su posiciĆ³n.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos enĀ Facebook,Ā Twitter,Ā InstagramĀ y ademĆ”s enĀ YouTube.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias