Arequipa: extranjeros amedrentan a vecinos de avenida Los Incas por protestar contra la prostitución

Una débil reja es la única barrera que protege a los vecinos del incremento de la delincuencia en la avenida Los Incas. Sin embargo, la Municipalidad de Arequipa insiste en retirarla.

- Publicidad -

Inseguridad, prostitución, delincuentes a bordo de motos y más gente de mal vivir pululan alrededor de la urbanización Pablo VI, en la avenida Los Incas. Los individuos siembran el miedo en los vecinos y transeúntes de esta zona de Arequipa.

Según los vecinos, hace unos días hubo una persecución policial a personas en motos y meretrices en inmediaciones de la urbanización. Aseguran que minutos antes se habrían disparado entre ellos a unas pocas cuadras de distancia. Solo las rejas que colocaron para mitigar la inseguridad creciente en el sector evitó que los presuntos delincuentes ingresen a la zona residencial.

“Solo la reja nos salvó, quién sabe los venezolanos se entraban a la urbanización y disparaban a los vecinos en medio de que la Policía los perseguía. Ahora estamos amenazados. No se como consiguieron algunos de nuestros números” 

Vecino de la urbanización Pablo VI, en la avenida Los Incas.
https://twitter.com/i/status/1658857176981438465

¿Por qué la Municipalidad de Arequipa quiere retirar las rejas en Pablo VI?

La ordenanza 1172-2019 de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) prohíbe que se instalen rejas en vía pública sin autorización. Sin embargo, este dispositivo legal no considera el incremento de la delincuencia, robos y demás peligros que se vive en la zona.

Hace solo unas semanas el alcalde Víctor Hugo Rivera apoyó verbalmente a los vecinos para que coloquen la valla. No obstante, ahora los vecinos sienten que les dio la espalda, o como ellos mencionan, que “se lavó las manos”.

El último lunes 15 de mayo, trabajadores de la MPA se apersonaron para retirar las rejas. Los afectados señalan que esto se hizo “sin ningún tipo de permiso” o documentación. Ante la negativa, los obreros municipales tuvieron que desistir.

“Hay una constatación policial en la cual está concretada que la gente de la municipalidad, asimismo los fiscalizadores, no tenían ningún documento para sacar las rejas. ¿Van a poner primero a los delincuentes antes de que a nosotros?”

Vecina de la urbanización Pablo VI en la avenida Los Incas.
https://twitter.com/i/status/1658857489910079488

Supuestos problemas que trae la reja 

La reja se encuentra ubicada cerca al grifo Los Incas. Representantes del negocio denunciaron que esta barrera no dejaría acceder a los clientes que llegan a bordo de sus vehículos.

Por su parte, los vecinos aseguran que mantienen la reja abierta durante todo el día y solo la cierran por la noche, por los peligros ya mencionados.

Además, mostraron su sorpresa de que sólo quieran quitar la valla que está cerca al grifo y no las otras dos estructuras aledañas. Sospechan que se aplicaría la ordenanza municipal con algún favoritismo.

Por último piden al alcalde Rivera y a la fiscal Esther de Amat, quien ordenó a la municipalidad a que cumpla la ordenanza, por sobre todas las cosas, que escuchen su posición.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias