17 C
Arequipa

Arequipa: gerenta de Trabajo niega copamiento de puestos en entidad

Según la funcionaria, al asumir su cargo encontró un déficit de personal contratado, por esta razón se realizaron contrataciones adicionales de aproximadamente 25 personas para cubrir estas vacantes

- Publicidad -

La titular de la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa, Catherine Rodríguez, negó las acusaciones de copamiento de puestos de trabajo en la entidad. Estas fueron realizadas por miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Gerencia Regional de Trabajo. Se indicaba que se favoreció a terceras personas mediante la creación de nuevos puestos de trabajo.

Según la funcionaria, al asumir su cargo encontró un déficit de personal contratado. La razón es que se renovó el contrato de 13 de las 31 personas que estaban trabajando en la entidad hasta diciembre del año pasado. Como resultado, se realizaron contrataciones adicionales de aproximadamente 25 personas para cubrir estas vacantes.

Rodríguez destacó que la información sobre las contrataciones y renovaciones de contratos está disponible en la plataforma de Transparencia. Insistió en que no hubo copamiento de puestos y instó a los miembros del sindicato a solicitar información con nombres específicos.

Mesa de diálogo en gerencia de Arequipa

La gerenta de Trabajo explicó que se han renovado los contratos de personas que ya venían trabajando en la entidad. Además, se contrata personal temporal para campañas y ferias, pero siempre dentro de los límites necesarios.

En relación a las medidas de protesta convocadas por los trabajadores del sindicato, Rodríguez expresó su disposición a promover mesas de diálogo. Reconoció que los trabajadores tienen salarios bajos y necesitan mejorar sus condiciones laborales, pero enfatizó que existen procedimientos legales establecidos para abordar estas demandas.

Otra de las quejas del sindicato es que no se cumple con el compromiso contractual sobre entrega de canastas. La gerenta explicó que estas canastas con un valor de S/ 1 800 fueron observadas por Contraloría, y por tanto, hasta que no se resuelva esta controversia, no puede realizarse la entrega de canastas.

Cobertura: Jean Carlo Frisancho

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias