Arequipa: intervienen municipio de Hunter por presunta contrataciĆ³n irregular de personal

FiscalĆ­a ingresĆ³ al Ć”rea de Recursos Humanos de la comuna para recabar informaciĆ³n, y se abriĆ³ una indagaciĆ³n preliminar sobre el caso.

- Publicidad -

La FiscalĆ­a y la PolicĆ­a AnticorrupciĆ³n intervinieron las oficinas de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, en Arequipa, en respuesta a una presunta contrataciĆ³n irregular de personal. Esta irregularidad trascendiĆ³ a travĆ©s de un grupo de WhatsApp llamado “Hunter GestiĆ³n 2023”, en el que habĆ­a cerca de 40 miembros que apoyaron la campaƱa del actual alcalde, Christian Arce.

En los chats se muestra cĆ³mo algunos integrantes del grupo enviaron sus currĆ­culums , lo que sugiere un posible intento de acceder a estas plazas CAS.

“CompaƱeros, recordar que ahora estĆ” en convocatoria CAS nuestros compaƱeros de comunales y serenazgo. Brindar ayuda y apoyo correspondiente”

Whatsapp “Hunter GestiĆ³n 2023”: Chats de febrero.

La FiscalĆ­a ingresĆ³ al Ć”rea de Recursos Humanos de la municipalidad para recabar informaciĆ³n. De momento, se conoce que se abriĆ³ una indagaciĆ³n preliminar sobre el caso. Ante esta situaciĆ³n, el alcalde Christian Arce saliĆ³ a declarar y negĆ³ las acusaciones.

Arce restĆ³ importancia a la intervenciĆ³n y seƱalĆ³ que la misma denuncia ya fue investigada anteriormente por la FiscalĆ­a de Arequipa, que decidiĆ³ archivar el caso. AdemĆ”s, descartĆ³ realizar pagos de favores y cuestionĆ³ la veracidad de los chats difundidos en redes sociales, insinuando que son falsos.

El alcalde afirmĆ³ tambiĆ©n que conoce a mĆ”s de 15 personas de los 80 trabajadores CAS que ingresaron a laborar en el municipio. Pero aclarĆ³ que ninguna participĆ³ en su campaƱa electoral. Finalmente, seƱalĆ³ que existe una comisiĆ³n encargada de revisar los perfiles de los postulantes en las convocatorias CAS para garantizar que cumplan con los requisitos necesarios.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la ComunicaciĆ³n en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n, es periodista de investigaciĆ³n especializada en temas polĆ­ticos y sociales, de educaciĆ³n, salud y controversias regionales.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias