La Fiscalía y la Policía Anticorrupción intervinieron las oficinas de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, en Arequipa, en respuesta a una presunta contratación irregular de personal. Esta irregularidad trascendió a través de un grupo de WhatsApp llamado “Hunter Gestión 2023”, en el que había cerca de 40 miembros que apoyaron la campaña del actual alcalde, Christian Arce.
En los chats se muestra cómo algunos integrantes del grupo enviaron sus currículums , lo que sugiere un posible intento de acceder a estas plazas CAS.
La Fiscalía ingresó al área de Recursos Humanos de la municipalidad para recabar información. De momento, se conoce que se abrió una indagación preliminar sobre el caso. Ante esta situación, el alcalde Christian Arce salió a declarar y negó las acusaciones.
Arce restó importancia a la intervención y señaló que la misma denuncia ya fue investigada anteriormente por la Fiscalía de Arequipa, que decidió archivar el caso. Además, descartó realizar pagos de favores y cuestionó la veracidad de los chats difundidos en redes sociales, insinuando que son falsos.
El alcalde afirmó también que conoce a más de 15 personas de los 80 trabajadores CAS que ingresaron a laborar en el municipio. Pero aclaró que ninguna participó en su campaña electoral. Finalmente, señaló que existe una comisión encargada de revisar los perfiles de los postulantes en las convocatorias CAS para garantizar que cumplan con los requisitos necesarios.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.