Arequipa: mesa de trabajo entre GRA y Cobra busca evitar arbitraje por Majes Siguas II

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa advirtió un total de 4 factores que entrampan la reactivación de Majes Siguas II.

- Publicidad -

Este lunes se dio inicio a la mesa de trabajo entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la empresa Cobra por las disputas en torno a Majes Siguas II.

Actualmente este proyecto se encuentra en una controversia legal, pero desde el GRA manifiestan que el objetivo de este espacio de negociación es no llegar a un arbitraje que podría costarle 120 millones de soles al Estado peruano.

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), como mediador de la mesa técnica, advirtió un total de 4 “factores que entrampan la reactivación de la obra”. Estos son que la concesionaria tenga el control del proyecto, la garantía soberana, la adenda del fideicomiso y la aprobación del expediente dos; además de la lista de obligaciones supuestamente incumplidas por Autodema que denuncia la concesionaria.

Según Julio Cáceres Arce, presidente de la CCIA, las conversaciones continuarán después que se conozca la decisión del Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión (SICRECI), que será anunciada próximamente.

Autoridades de Arequipa siguen apelando a la buena voluntad de Cobra

Las reuniones pactadas entre Cobra y el GRA serán el jueves 11 de mayo, cuando se verán los temas en controversia. “Es importante conocer la buena voluntad de la concesionaria para llegar a un acuerdo que nos lleve a destrabar el proyecto”, mencionó Leónidas Zavala, gerente general del GRA.

Para las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, la empresa dio la imagen de querer continuar con el proyecto. Según el presidente de la Cámara de Comercio, ambas partes están en un trato directo que no saben cuánto durará.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias