Arequipa: “No nos hacen un favor, es nuestro derecho”, denuncian los pacientes EsSalud

"Hace dos años que tengo un mal, me hicieron una prueba en enero y hasta ahora, mayo, no me dan respuesta, no es justo", denuncia una de las aseguradas

- Publicidad -

Los pacientes asegurados de EsSalud crearon una agrupación, conformada en su mayoría por adultos mayores, para denunciar maltratos en el sistema del seguro social. Se llama Asociación de Asegurados de Arequipa.

Ellos denunciaron que presuntos casos de corrupción dentro de Essalud, por lo que realizaron un plantón para exigir el respeto de sus derechos.

Los pacientes reclaman por la falta de medicinas, pérdidas constantes de exámenes de biopsias, inasistencia de médicos a consultas, entre otros.

Por ejemplo, una de las pacientes del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de Arequipa comentó que desde hace dos años padece un mal de salud y que han pasado 4 meses desde que le hicieron pruebas pero aún sigue esperando los resultados.

“Hace dos años que tengo un mal, me hicieron una prueba en enero y hasta ahora, mayo, no me dan respuesta, no es justo”

Adulta mayor, asegurada en Essalud, hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo.

Las demandas de los asegurados son innumerables, pese a que pagan mensualmente por el servicio y son las mismas que se repiten de años atrás.

Otro de los pacientes denuncia la falta de implementos clínicos para ser tratados adecuadamente.

“No hay medicinas ni reactivos para nosotros, los asegurados”

Asegurado de EsSalud.

Hacinamiento en EsSalud Arequipa

Según el testimonio de los asegurados, uno de los principales problemas es que hay hacinamiento en el área de emergencias

“Al atendernos, no nos hacen un favor, es nuestro derecho, el área de Emergencia se colapsa”

Adulta mayor, asegurada en Essalud, Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo

Asimismo, piden mejor atención y que se eliminen las malas prácticas sindicales de los dirigentes Jany Luz Cayra, Gloria Medina, entre otros, tal cual señalaron en su pronunciamiento.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias