Arequipa: oso perezoso encontrado en Cerro Colorado presenta mejoría en su estado (VIDEO)

Pese a mejoría, Serfor Arequipa aún es cauto respecto a la condición del oso perezoso. Fue hallado con hipotermia, desnutrición y anemia.

- Publicidad -

Se rescató un oso perezoso en el sector de Cerro Colorado, en Arequipa. Ciudadanos de la zona encontraron el espécimen en horas de la mañana, abandonado en una jardinera dentro de una bolsa de rafia.

De acuerdo con el administrador técnico forestal y de fauna silvestre de Arequipa, Luis Felipe Gonzales Dueñas, el animal se encontraba con un cuadro severo de hipotermia. Esto debido a que se trata de una especie endémica de la selva, adaptada a climas tropicales; mientras que en la provincia se registran bajas temperaturas.

De acuerdo con los exámenes preliminares de Serfor Arequipa el oso perezoso estaba desnutrido y con una anemia inminente. Especialistas de la entidad consideran que tuvo una dieta inadecuada y hasta maltrato.

A raíz de las pésimas condiciones en que se encontró se tiene pronóstico reservado. Los veterinarios a cargo le pusieron en una incubadora para las condiciones óptimas de temperatura y humedad para su recuperación. Tras ello buscarán se enfocarán en curar su anemia y mejorar su alimentación.

Según explico Gonzales Dueñas, sospechan que el mamífero es el mismo avistado el martes 9 de mayo en Alto Selva Alegre. Como se recuerda, serenos de la mencionada comuna distrital reportaron que un oso perezoso estaba colgado de cables de electricidad en la jurisdicción. Empero, cuando la Policía y Serfor Arequipa acudió al rescate, no fue encontrado.

Por último, en horas de la tarde se actualizó la situación del espécimen. Aunque el pronóstico aún es reservado y continuará en observación, se observa mejoría en su estado. Se trata de un hembra juvenil.

https://twitter.com/elbuho_pe/status/1657187712284098561

Síguenos en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias