Arequipa: PNP desarticula banda criminal tras incautar 108 kilos de cocaína

La droga proveniente del Vraem sería comercializada en el país vecino de Bolivia, indicó la PNP

- Publicidad -

Los efectivos policiales del área de Antidrogas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa desarticuló la banda criminal ‘Los Periquitos Pin Pin de Ayacucho’. Ellos trasladaban 108 kilogramos de droga ocultos en un compartimiento bajo los asientos de una miniván, en paquetes.

La intervención se hizo a las 22:00 horas del último domingo a la altura del peaje de Atico, en la provincia de Caravelí (Arequipa). Los agentes intervinieron el vehículo, conducido por Máximo Pérez López (42), junto a su acompañante Adelina Yucra López (31). Ambos detenidos no presentaban antecedentes policiales.

Además, la miniván en el que se encontraron las sustancias tampoco estaba vinculada con alguna organización criminal. Según el coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, jefe de la Divincri en Arequipa, la droga proveniente del Vraem sería comercializada en el país vecino de Bolivia.

Asimismo, indicó que la sustancia estaría valorizada entre 1 500 a 2 mil dólares en el mercado local. Mientras que en el mercado internacional, su valor incrementa de mil a dos mil dólares.

Incautación de droga en Arequipa

Según la información policial, esta intervención es la séptima que ha logrado la Policía en los últimos 4 meses. La cantidad de droga incautada en Arequipa suma aproximada 304 kilogramos.

Ante esto, Portugal Huanqui aseguró que las personas detenidas se encuentran en prisión preventiva en el penal de Socabaya. Además, señaló que se ha logrado intervenir varios vehículos implicados en el tráfico de drogas en la región.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias