Arequipa: PNP desarticula banda criminal tras incautar 108 kilos de cocaĆ­na

La droga proveniente del Vraem serĆ­a comercializada en el paĆ­s vecino de Bolivia, indicĆ³ la PNP

- Publicidad -

Los efectivos policiales del Ć”rea de Antidrogas de la DivisiĆ³n de InvestigaciĆ³n Criminal (Divincri) de Arequipa desarticulĆ³ la banda criminal ā€˜Los Periquitos Pin Pin de Ayacuchoā€™. Ellos trasladaban 108 kilogramos de droga ocultos en un compartimiento bajo los asientos de una minivĆ”n, en paquetes.

La intervenciĆ³n se hizo a las 22:00 horas del Ćŗltimo domingo a la altura del peaje de Atico, en la provincia de CaravelĆ­ (Arequipa). Los agentes intervinieron el vehĆ­culo, conducido por MĆ”ximo PĆ©rez LĆ³pez (42), junto a su acompaƱante Adelina Yucra LĆ³pez (31). Ambos detenidos no presentaban antecedentes policiales.

AdemĆ”s, la minivĆ”n en el que se encontraron las sustancias tampoco estaba vinculada con alguna organizaciĆ³n criminal. SegĆŗn el coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, jefe de la Divincri en Arequipa, la droga proveniente del Vraem serĆ­a comercializada en el paĆ­s vecino de Bolivia.

Asimismo, indicĆ³ que la sustancia estarĆ­a valorizada entre 1 500 a 2 mil dĆ³lares en el mercado local. Mientras que en el mercado internacional, su valor incrementa de mil a dos mil dĆ³lares.

IncautaciĆ³n de droga en Arequipa

SegĆŗn la informaciĆ³n policial, esta intervenciĆ³n es la sĆ©ptima que ha logrado la PolicĆ­a en los Ćŗltimos 4 meses. La cantidad de droga incautada en Arequipa suma aproximada 304 kilogramos.

Ante esto, Portugal Huanqui asegurĆ³ que las personas detenidas se encuentran en prisiĆ³n preventiva en el penal de Socabaya. AdemĆ”s, seƱalĆ³ que se ha logrado intervenir varios vehĆ­culos implicados en el trĆ”fico de drogas en la regiĆ³n.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la ComunicaciĆ³n en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n, es periodista de investigaciĆ³n especializada en temas polĆ­ticos y sociales, de educaciĆ³n, salud y controversias regionales.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias