Arequipa: realizarán festival del pastel de papa más grande de la ciudad blanca

Por el Día Nacional de la Papa, siete distritos de Arequipa se unen para preparar el pastel de papa más grande de la región. Conoce el día y la hora del evento.

- Publicidad -

No hay dudas de que Arequipa es la capital gastronómica del Perú. Y esta vez, se llevará la gastronomía arequipeña a otro nivel preparando el pastel de papa más grande de la región.

La Municipalidad Provincial de Arequipa está organizando el festival “El pastel de papa más grande de Arequipa” para conmemorar el día de la papa este 30 de mayo. Para lograr la hazaña se contará con la participación de siete distritos de la provincia.

La papa, tubérculo originario de América del Sur, es el cuarto alimento básico en el mundo, después del arroz y el maíz. Por sus variedades y sabor, los peruanos son consumidores asiduos, razón por la cual está presente en la mayor parte de la gastronomía local y nacional.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) informó que el Perú cuenta con casi 3 mil 500 de las 5 mil variedades que existen.

¿Cuándo y a qué hora se realizará el pastel de papa más grande de Arequipa?

Recordemos que no es la primera vez que Arequipa rompe récords gastronómicos. Anteriormente, se prepararon el rocoto relleno y la salchipapa más grandes del mundo.

El festival gratuito se llevará a cabo en el frontis del Portal de Flores de la Plaza de Armas de Arequipa este martes 30 de mayo. Iniciará a las 11:00 am y culminará a las 3:00 pm.

festival de papa más grande arequipa plaza de armas gastronomía día nacional de la papa

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias