Arequipa: reciclan a exalcalde de Yanahuara para asesorar a Rohel Sánchez

Además, el gobernador de Arequipa anunció más cambios de profesionales en áreas como Relaciones Públicas e Infraestructura

- Publicidad -

Los cambios en el Gobierno Regional de Arequipa continúan en poco más de 5 meses de gestión de Rohel Sánchez. Esta vez, la llegada como asesor del mismo gobernador de un exalcalde de la Municipalidad Provincial de Yanahuara. Se trata de Elvis Delgado Bacigalupi, quien fue burgomaestre de ese distrito entre los años 2011 al 2018. No solo eso. El GRA suma a sus filas también un nuevo rostro en el área de Relaciones Públicas. Se trata de Elsa Acosta.

La llegada de Delgado Bacigalupi al Gobierno Regional de Arequipa, es para el asesoramiento a Rohel Sánchez. Su sueldo provendrá del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), por el cual recibiría entre 5 mil y 7 mil soles. Por su parte, Elsa Acosta, nueva jefa del área de Relaciones Públicas del GRA, fue anteriormente jefa de imagen del ex alcalde provincial, Alfredo Zegarra.

Elsa Acosta (sentada) es nueva jefa del área de Relaciones Públicas. De fondo, Elvis Delgado, ex alcalde de Yanahuara y ahora nuevo asesor de Rohel Sánchez. (FOTO: Dany Chirme Hancco)

Según Rohel Sánchez, la llegada de Bacigalupi es para que lo apoye en el cumplimiento de las metas propuestas por el gobierno regional de Arequipa (GRA). El gobernador mencionó que estos temas abarcan problemas como desnutrición crónica infantil y anemia, que se registran en la región. Estos problemas, serían monitoreados por Elvis Delgado Bacigalupi, en su labor de asesoramiento.

“Efectivamente, a partir de este mes de mayo se ha incorporado dentro del staff de asesores para poder trabajar temas relacionados al cumplimiento y monitoreo de las metas que estamos trabajando. Por mencionar un caso, tenemos temas serios en desnutrición infantil y anemia, y esto hay que monitorearlo desde el GRA”

Rohel Sánchez, Gobernador Regional de Arequipa

Más cambios de personal en el Gobierno Regional de Arequipa

No son los únicos cambios. También se registran en la Gerencia Regional de Infraestructura. En este caso, se trata del arquitecto Alfredo Sirena, quien fue Gerente de Infraestructura en la Municipalidad Provincial de Moquegua. Fue en el periodo de Jaime Rodríguez, quien saltó a la fama tras mencionar que sí le había robado al estado.

Según el gobernador de Arequipa, en su contratación no encontraron ninguna situación adversa, y tampoco encontraron ningún antecedente en su currículo. “Efectivamente, yo reviso el currículo, su situación legal, si hay antecedentes o no del señor Alfredo Sirena. Nos interesa un profesional que tenga esa mirada, porque él viene de ser gerente en Moquegua, y tiene esa perspectiva” mencionó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias