Arequipa: Regidor niega denuncia de teniente alcaldesa por agresión física  

Rolando Bedregal: “No hubo ningún tipo de agresión, fue un mal entendido. Si ella se considera ofendida por reclamarle haber estado allí, le pido disculpas (…) Sí la tomé del brazo como siempre tomamos del brazo a los colegas y no necesito llorar para que me crean” 

- Publicidad -

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Rolando Bedregal Sanz, respondió a la denuncia de agresión física presentada en su contra por la teniente alcaldesa Ruccy Oscco Polar. Bedregal negó rotundamente haber agredido a su colega y argumentó que se trató de “un mal entendido”. 

El incidente tuvo lugar el jueves 25 de mayo durante un ágape celebrado en el distrito de Cayma, en Arequipa. Aquel día se conmemoró el bicentenario de la muerte del párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Cayma, don Juan Domingo Zamácola y Jáuregui. 

Según la teniente alcaldesa, tras la misa litúrgica y homenaje, Bedregal irrumpió al salón parroquial y se acercó a ella, agarrándola del hombro y sacudiéndola mientras le reclamaba a gritos por usurpar sus funciones. Él argumentaba que fue enviado a la ceremonia en representación del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.  

Ante esto, Oscco señaló que fue invitada a la ceremonia por el obispo auxiliar de Arequipa, Raúl Antonio Chau. La misa comenzó a las 9 de la mañana y en ese momento Oscco no percibió la presencia de ningún representante del municipio provincial. Luego, la regidora acompañó a las autoridades hasta la plaza de Cayma donde encontró a una joven que afirmaba ser la asistente de Bedregal. 

“La señorita no es trabajadora del municipio, sin embargo mencionó ante los organizadores del evento que ella viene de parte de la Municipalidad Provincial y presentaba a otra señorita, quien manifestó ser la hija del regidor Bedregal, dicha persona, llevó el saludo de nuestra autoridad máxima de Arequipa, el señor alcalde, y mencionaba estar ahí en representación del regidor Rolando Bedregal, quien debió asistir”, revela el documento al que El Búho tuvo acceso. 

Ruccy Oscco Polar, teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Esta situación inquietó a Oscco, ya que ambas jóvenes no son trabajadoras del municipio, pero desempeñaban funciones propias de un alcalde o regidor. Ante este hecho, la teniente alcaldesa exigió el ultimo martes ante el pleno del Consejo Municipal una comisión de investigación. 

Piden suspender a regidor de Arequipa por agresión  

La teniente alcaldesa Ruccy Oscco solicitará la suspensión del regidor Rolando Bedregal por la causal de falta grave al agredir a otro miembro del Consejo Municipal. 

“No hubo ningún tipo de agresión, fue un mal entendido. Si ella [Ruccy Oscco] se considera ofendida por reclamarle haber estado allí, le pido disculpas (…) Sí la tomé del brazo como siempre tomamos del brazo a los colegas y no necesito llorar para que me crean” 

Rolando Bedregal Sanz, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias