El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Rolando Bedregal Sanz, respondió a la denuncia de agresión física presentada en su contra por la teniente alcaldesa Ruccy Oscco Polar. Bedregal negó rotundamente haber agredido a su colega y argumentó que se trató de “un mal entendido”.
El incidente tuvo lugar el jueves 25 de mayo durante un ágape celebrado en el distrito de Cayma, en Arequipa. Aquel día se conmemoró el bicentenario de la muerte del párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Cayma, don Juan Domingo Zamácola y Jáuregui.
Según la teniente alcaldesa, tras la misa litúrgica y homenaje, Bedregal irrumpió al salón parroquial y se acercó a ella, agarrándola del hombro y sacudiéndola mientras le reclamaba a gritos por usurpar sus funciones. Él argumentaba que fue enviado a la ceremonia en representación del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.
Ante esto, Oscco señaló que fue invitada a la ceremonia por el obispo auxiliar de Arequipa, Raúl Antonio Chau. La misa comenzó a las 9 de la mañana y en ese momento Oscco no percibió la presencia de ningún representante del municipio provincial. Luego, la regidora acompañó a las autoridades hasta la plaza de Cayma donde encontró a una joven que afirmaba ser la asistente de Bedregal.
Esta situación inquietó a Oscco, ya que ambas jóvenes no son trabajadoras del municipio, pero desempeñaban funciones propias de un alcalde o regidor. Ante este hecho, la teniente alcaldesa exigió el ultimo martes ante el pleno del Consejo Municipal una comisión de investigación.
Piden suspender a regidor de Arequipa por agresión
La teniente alcaldesa Ruccy Oscco solicitará la suspensión del regidor Rolando Bedregal por la causal de falta grave al agredir a otro miembro del Consejo Municipal.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además YouTube.