Arequipa se encuentra en el puesto 16 en ejecución de inversión pública

Según los resultados del avance de ejecución de inversión pública regional enero-abril 2023, la región cuenta con un avance de 11.4%

- Publicidad -

La región Arequipa se encuentra en el puesto 16 a nivel nacional en ejecución de inversión pública. Esto, en base a los resultados del avance de ejecución de inversión pública regional enero-abril 2023, elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El Gobierno Regional de Arequipa cuenta con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 707 millones de soles, de los cuales, solo se han ejecutado 81 millones de soles, que equivale al 11.4%. Esto corresponde a la ejecución de proyectos al cierre de abril de 2023.

Los gobiernos regionales presentan un devengado de 1 895 millones de soles, lo que representa un 13.5% de su PIM 2023.

En cuanto a los gobiernos locales de Arequipa, se encuentran mejor posicionados a nivel nacional. De un Presupuesto Institucional Modificado de 1 430, se ha ejecutado 324 millones de soles. Esto representa un 22.7% de avance de ejecución de inversión pública.

Los gobiernos locales presentan un devengado de 3 mil 401 millones de soles, lo que representa un 16.2% de su PIM 2023.

Primeros lugares por encima de Arequipa

En cuanto a gobiernos regionales, en primer lugar se encuentra Junín, con un avance de inversión pública de 26.3%. Le sigue Amazonas, con un avance de 24.1% y Loreto con 23.8%.

En último lugar se encuentra el Gobierno Regional de Áncash, con tan solo un 4.7% de avance en inversión pública. En penúltimo lugar está Pasco con 5.2%.

En cuanto a gobiernos locales, Tumbes se encuentra en primer lugar con 27% de avance. Le sigue Junín con 25.2% y San Martín con 23.3%.

Madre de Dios se encuentra en último lugar con un avance de tan solo 2.8%. Ucayali está en penúltimo lugar con 10.1% de avance en ejecución de inversión pública.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias