17 C
Arequipa

Arequipa : Solicitarán facultades para fiscalizar transporte en Cerro Colorado

Ante el gran número de quejas por el deficiente servicio de transporte en este distrito, las autoridades municipales plantean diversas medidas a la comuna provincial

- Publicidad -

El regidor de la comuna de Cerro Colorado, Jaime Huerta Astorga, adelantó que se viene formalizando la propuesta de solicitar a la Municipalidad de Arequipa las facultades  para fiscalizar el transporte público en el distrito.

La iniciativa se debe a la falta de unidades del SIT y abuso de los transportistas en el Cono Norte. El concejal aseguró que sostendrá una reunión con la comuna provincial la siguiente semana para evaluar el planteamiento.

“Tuvimos una reunión hace 15 días con el alcalde  Manuel Vera sobre el tema del transporte. Solicitaremos mediante un convenio las facultades para fiscalizar directamente el transporte con personal contratado por la comuna cerreña”.

Regidor de Cerro Colorado, Jaime Huerta

Protección a los niños en el transporte público de Arequipa

Ante el acoso sexual a menores en colectivos de Cayma, la teniente alcaldesa mencionó que irán a los colegios de Cerro Colorado para mantener informados a los niños y prepararlos ante esas situaciones. Además se estaría gestionando la ayuda de psicólogos y especialistas de tema en Arequipa.

“Los niños tienen que saber cómo informar o denunciar estos sucesos, los funcionarios del sector Educación recorrerán todos los colegios del distrito para prevenir este tema” 

Gina Rodríguez, Teniente alcaldesa de Cerro Colorado.

Por otro lado las autoridades del distrito aun no ofrecen solución a la infraestructura vial, como la falta de semáforos. Particularmente en el sector de “Llamagas”, falta semáforos y los estudiantes en horas punta arriesgan su vida al cruzar por esta zona.

Como se sabe, el distrito de Cerro Colorado es el de mayor densidad poblacional en Arequipa y, por tanto, adolece de buenos servicios.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias