Arequipa: trabajadores de construcción civil denuncian mala atención en Essalud

Argumentan que es complicado cumplir con la exigencia de 3 meses para activar el seguro social para su atención y piden flexibilidad

- Publicidad -

Gremios de trabajadores de Arequipa denunciaron este martes mala atención para asegurados en Essalud. La Federación Departamental de Trabajadores (FDTA) y el gremio de Construcción Civil llegaron hasta las instalaciones del centro de salud para exigir una respuesta.

Por su parte, Alfredo Phuño, secretario general del gremio de construcción civil de Arequipa mencionó que desde Essalud se pide 3 meses de trabajo para activar el seguro que tienen. Sin embargo, en el ámbito de construcción civil, muchos de ellos no logran completar los 3 meses de trabajo. Debido a esto, cuando los trabajadores van a atenderse, no encuentran una buena atención o de pleno, no los atienden.

Los trabajadores piden que la atención sea desde el primer día y no al cumplir los 3 meses. Mencionaron que este pedido es en base a que construcción civil tiene una modalidad donde no necesariamente se cumplen estos plazos y son por eventualidades. Además, pidieron la apertura de una ventanilla exclusiva para su atención, como se tenía en años anteriores.

“Aquí en Arequipa tenemos como 50 mil trabajadores de construcción civil. Todos los trabajadores no reciben una buena atención, peor, a veces ni siquiera reciben porque no llegamos a los 3 meses para que se active el seguro”

Alfredo Phuño, secretario general del gremio de construcción civil de Arequipa.

Desde el mismo Essalud mencionaron que realizarán una mesa de diálogo este viernes 2 de junio con los trabajadores afectados para solucionar el problema. Serían aproximadamente 50 mil trabajadores en toda la región Arequipa que tendrían este problema.

Dirigentes no descartan paro en Arequipa por problemas con seguro de salud

Por su parte, José Luis Chapa secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) mencionó que no descartan un paro a nivel regional.

No solo eso, Chapa también mencionó que otra medida que se evalúa es pedir la renuncia de la alta dirección de Essalud. Este pedido se realizará tanto en Arequipa como en Lima. “Hemos dicho que nos vamos a un paro, donde vamos a pedir la renuncia no solamente de la alta dirección, sino también de la dirección del mismo gerente de acá de Arequipa” mencionó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias