Arequipa: Trabajadores denuncian despidos arbitrarios y abusos en obra de Atalaya en Mariano Melgar

Los obreros señalan que la empresa les niega el pago en planilla y abona salarios irrisorios por sus labores. Además, denunciaron intimidación por parte de la Policía.

- Publicidad -

Una decena de obreros se congregó en la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, en Arequipa, para exigir una pronta solución a lo que denunciaron como despidos arbitrarios. Los obreros señalan que la empresa encargada de la obra vulnera sus derechos laborales al pagarles salarios precarios.

Según los trabajadores, el pasado lunes se le informó a la directiva sindical de Arequipa que los obreros habrían sido despedidos de manera injustificada y arbitraria de la obra de Atalaya. “Estamos exigiendo la reinstalación de nuestros compañeros”, afirmaron los obreros.

Ellos indicaron que la empresa Ingeniería Constructora viene negándoles el pago en planilla. Además acusan salarios irrisorios de entre 50 y 70 soles y sin reconocer beneficios laborales. Sostienen también que la empresa ha tomado represalias contra ellos por demandar condiciones justas de trabajo, incluyendo escolaridades y seguridad integral.

Obra paralizada en Arequipa

Unos 15 trabajadores especializados en carpintería y albañilería quedaron despedidos de la obra en Atalaya (Arequipa), actualmente paralizada.

Varios agremiados se trasladaron a la Municipalidad de Mariano Melgar en busca de una solución administrativa. Previamente, protestaron en la obra. Sin embargo, un contingente policial los desalojó utilizando prácticas intimidatorias, incluso rociando gas pimienta contra los obreros, según manifestaron.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias