Arequipa: UNSA y universidad en Corea realizarán proyectos de desarrollo científico

Ambas universidades podrían fomentar el intercambio estudiantil y docente con casas de estudio de ese país

- Publicidad -

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y la Universidad de Inha en Corea, planean trabajar de manera conjunta para desarrollar proyectos de desarrollo científico. Estos están relacionados con energía renovable, ciencias de la salud y Tecnología de las Información y las Comunicaciones (TIC).

El pasado lunes 8 de mayo se realizó esta reunión entre la universidad arequipeña y la universidad coreana. Durante la reunión se planteó la firma de un convenio de cooperación que permita impulsar proyectos. Así también, la de promover el intercambio estudiantil y docente. Además, uno de los temas que se trató fue la búsqueda de financiamiento.

El Vicerrector de Investigación de la Unsa, Henry Polanco Cornejo, explicó que en la región Arequipa y el sur del país, se tiene un alto potencial en energía renovable solar, eólica e hídrica, que pueden ser explotada para estos proyectos. Por ello, comprometió su apoyo para que las propuestas entre la UNSA y KOICA se materialicen en el más corto tiempo posible.

Por su parte, el representante de la universidad coreana, Hongsung Yoo, también mostró su interés en este trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos de ambas universidades y sus países.

Universidades de Arequipa en proyectos de emprendimiento con corea

Por otro lado, Hongsung Yoo, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), realizó un taller llamado “WorkShop Startup Alumni 2023”. Allí se escucharon iniciativas de negocio de éxito por parte de las universidades más importantes de Arequipa. Prncipalmente, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Universidad Católica Santa María (UCSM) y la Universidad San Pablo (UCSP).

Además, en el taller se dio información sobre cómo pueden hacer crecer estas ideas de negocio con las experiencias de estudiantes universitarios en Corea. Las tres casas de estudios superiores constituyen el Nodo Sur del Proyecto de KOICA para fortalecer la Innovación y el emprendimiento.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias